Nacional

Ejecutivo trabaja en un impuesto solidario a los ricos del país

“Es sumamente importante mostrar la solidaridad de los que más tienen con los que menos tienen”, dijo el mandatario.

En su pronunciamiento por el día 39 del estado de emergencia por el coronavirus en Perú, el presidente Martín Vizcarra confirmó que vienen trabajando en un impuesto a los más ricos del país. Según cifras de Forbes, hay seis grupos económicos que amasan una fortuna de 12 mil millones de dólares.

‘Estamos trabajando en el pedido de facultades legislativas al Congreso de la República. En simultáneo vamos a preparar el Decreto legislativo. Porque no hay tiempo que perder’, indicó el presidente Vizcarra.

Ese fondo serviría para poder ayudar a más personas de bajos recursos que se han visto afectadas por el estado de emergencia que se prolongará hasta el 10 de mayo. ‘Es sumamente importante mostrar la solidaridad de los que más tienen con los que menos tienen’.

Recomendados

Al respecto, la ministra de Economía María Antonieta Alva afirmó: ‘La historia de los impuestos demuestra que son una medida idónea y eficaz en tiempo de crisis’.

Aclaró que serán responsables con esta medida ‘siguiendo estándares internacionales, siguiendo parámetros de razonabilidad constitucional de los impuestos, y todas las medidas inspiradas en el principio de solidaridad al que se refirió el presidente Vizcarra’.

LEE TAMBIÉN

– Críticas a Trump por sugerir que el ‘desinfectante’ combate el coronavirus

– Les Luthiers recuerda a Mundstock como su ‘modelo en el arte del humor’

– ‘Un circuito funcional para entrenar en casa’ | Vanna Pedraglio

– Dani Alves: ‘No estaría mal terminar en Boca’ [VIDEO]

– Pingüino se queda dormido en las piernas de un pescador

Tags

Lo Último


Te recomendamos