Ante el aislamiento social obligatorio por la llegada de la pandemia de coronavirus en Perú, se acaba de lanzar en Lima el servicio ‘Beat Envío’ que permite mandar y recibir paquetes esenciales alrededor de la ciudad, sin necesidad que la persona que lo solicita se movilice con ellos, alentándolos a quedarse en casa.
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El nuevo servicio interconecta a usuarios conductores autorizados para circular, con usuarios que necesiten enviar o recibir artículos de primera necesidad, encargos como medicinas y víveres, o trasladar productos esenciales de un punto a otro. Esta nueva opción, integrada en la app de Beat, se encontrará disponible desde hoy respetando el horario de inamovilidad de 5:00 a.m a 6:00 p.m. decretado por el gobierno.
Para solicitarlo, los usuarios deben ingresar a la aplicación de Beat y seleccionar ‘Beat Envío’, donde tendrán la opción de dejar una nota con instrucciones al conductor que se encargará de llevar la encomienda al lugar indicado. Asimismo, ‘Beat Envío’ mantiene la funcionalidad de compartir el viaje para que tanto el que envía como el que recibe puedan seguir el recorrido del paquete y esperarlo en el punto de entrega.
Cabify también se sumó a esta iniciativa con ‘Cabify Envíos’, un nuevo servicio de paquetería para el desplazamiento de productos por parte de usuarios durante el estado de emergencia. El objetivo es facilitar que los ciudadanos no tengan que salir de casa y proporcionar una solución de movilidad que les ayude a enviar o recibir aquello que necesiten.
Este servicio de reparto puerta a puerta para el envío de paquetes estará disponible desde la app, visible para todos los usuarios de Cabify en Lima. Las condiciones para utilizarlo son que el producto pueda caber en el maletero de los vehículos de la compañía (medidas máximas de 70x80x50 cm y un volumen no superior a 240 litros), que el peso máximo sea de 20 Kg y que el conductor no se encargue de la carga ni de la descarga.
El usuario puede acceder a esta nueva categoría desde la app, en la que aparecerá ‘Cabify Envíos’. Tras solicitar el trayecto y aceptar el precio, se le solicitará que introduzca los datos personales del receptor (dirección y persona de contacto), que el conductor podrá consultar en todo momento.
A nivel mundial, el servicio de ‘Envíos’ está también presente en otras ciudades como Madrid, Santiago de Chile, São Paulo, Buenos Aires y Ciudad de México.
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