logo

Fuente : publimetro.pe

Nacional 06/04/2020

Daniel Urresti exigió ser más drásticos con quienes incumplan cuarentena

Pidió llamar “toque de queda” al aislamiento social obligatorio.

Por : Redacción Publimetro

Fuente : publimetro.pe

El congresista Daniel Urresti Elera, exigió al presidente Martín Vizcarra ser más drástico en la terminología a utilizar ya que se ha evidenciado que la gente aún no hace caso a las medidas ordenadas por el Gobierno.

‘Señor presidente Martín Vizcarra, lamentablemente la sutileza no funciona en este Perú nuestro. Si me permite, le recomiendo ser más directo en sus mensajes para evitar que la gente se haga la desentendida o que, directamente, no haga caso. Un par de ejemplos: Como la principal medida para evitar la propagación del coronavirus usted exhortó al ”Aislamiento Social Obligatorio’ de los peruanos. Por más que se explicó la medida, la gente no hizo caso. A partir de ahora, de manera oficial, que el aislamiento social obligatorio pase a ser toque de queda’, dijo.

Urresti Elera, recordó que quienes pasan los 35 años de edad, saben muy bien que el término toque de queda, era sinónimo de estar en peligro constante asociado a las épocas del terrorismo.

‘Para los peruanos que pasan de 35 años, el término toque de queda está asociado a los días del terrorismo, días en los que a partir de una hora determinada tenías que estar dentro de tu casa porque en las calles corrías el riesgo de que estalle un cochebomba o las fuerzas armadas o policiales se enfrenten a balazos con los terroristas mientras tú estabas en medio de ese fuego cruzado’, explicó.

Asimismo, el parlamentario explicó que es sumamente necesario utilizar el término Toque de queda porque todos los peruanos estamos en peligro constante.

‘La gente tiene que entender que su vida corre peligro cuando sale a la calle en horas de cuarentena, para que entienda que el coronavirus (al ser invisible), es un enemigo más letal que el terrorismo, y porque ellos mismos están exponiendo a sus padres o abuelos a una muerte segura debido a que le puedan contagiar el virus.”, indicó.

Finalmente, remarcó que los mayores de 35 años saben que en estado de emergencia ‘no pueden ponerse belicosos’ con la autoridad, que la misma autoridad en ese momento son las Fuerzas Armadas y la PNP, y que los ciudadanos “tienen que acatar las disposiciones del Gobierno sí o sí’, concluyó.

LEE TAMBIÉN

La Victoria: detienen a mujer que agredió a autoridades

Chibolín se disculpa por dar receta de ‘brebaje’ que cura el COVID-19

La importancia de dormir bien en cuarentena | Vanna Pedraglio

Madre de Pep Guardiola murió a los 82 años por coronavirus

¿Cómo cortarse el cabello skinfade uno mismo durante cuarentena?