Nacional

Senamhi: Piura soportará más de 36 °C y Lambayeque 34 °C

Incremento de la temperatura se registrará desde hoy hasta el jueves

Desde hoy hasta el jueves 26 de diciembre se incrementará la temperatura diurna en la costa norte y se esperan valores superiores a 36 °C en Piura y 34 °C en Lambayeque, pronosticó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

El Aviso Meteorológico N° 187, de nivel 3 (se predicen fenómenos peligrosos), señala que los departamentos alertados son Lambayeque y Piura.

El Senamhi advirtió que en todo el país la radiación UV registrará valores entre muy altos y extremadamente altos.

Recomendados

Así, a lo largo de la Costa se registrarán índices UV (IUV) de entre 9 y 12 como valores promedios mensuales y máximos de entre 9 y 14 (considerados muy altos y extremadamente altos).

En la región andina los IUV promedios mensuales fluctuarán entre 12 y 15, mientras que los máximos serán de 15 a 20 (considerados extremadamente altos).

En Selva, los niveles mensuales oscilarán entre 10 y 13 y los máximos entre 11 y 16 (considerados muy altos y extremadamente altos). Dichos valores están relacionados a la poca concentración de ozono, así como factores meteorológicos y ambientales.

Ante ese panorama, el Senamhi recomienda a la población reducir los tiempos de exposición al sol a fin de evitar daños a la salud.

Fuente Andina

LEE TAMBIÉN

Adolfo Bazán tenía planeado fugar a Bolivia, según ministro del Interior

Salma Hayek saludó por Navidad junto al elenco de ‘The Eternals’

NatGeo emitirá programa para que mascotas no sufran con la pirotecnia

Mauricio Pinilla bromeó con la que sería la nueva camiseta de Chile

Neurocirujano asegura que tiene la clave para realizar primer trasplante de cabeza

Tags

Lo Último


Te recomendamos