Nacional

Escolar genio gana oro en Olimpiada Internacional de Matemática

El peruano Mijaíl Gutiérrez Bustamante obtuvo la única presea dorada para el Perú en la olimpiada desarrollada en Argentina.

Perú logró la medalla de oro en la 28.ª Olimpiada Rioplatense de Matemática (OMR), de la mano de Mijaíl Gutiérrez Bustamante, quien se impuso a los campeones nacionales de Argentina, Brasil, Colombia, Paraguay, México y Uruguay.

Mijaíl, estudiante del 4. ° de secundaria del colegio Saco Oliveros, ganó la única medalla de oro para el país en uno de los concursos más competitivos del continente, que se desarrolló del 7 al 11 de diciembre en Buenos Aires.

Genio de oro

Recomendados

Con 15 años de edad, el adolescente ha sumado otro triunfo importante en su corta experiencia en eventos internacionales. Este año conquistó la medalla de oro en la olimpiada sudamericana e iberoamericana de matemática, así como en la mundial de geometría.

Nuestro genio se ganó el derecho de representar al Perú, luego de ocupar el primer puesto en la Olimpiada Nacional Escolar de Matemática (ONEM), organizado por el Ministerio de Educación. En dicho evento participaron más de 90,000 escolares de escuelas públicas y privadas de todo el país.

La delegación peruana estuvo conformada, además de Mijaíl, por Mario Pariona, Juan Mathius, Yohan Min y Yoel Miranda, quienes obtuvieron la medalla de plata; así como Diego Felipe (medalla de bronce), Daniel Crispín y Leonardo Valverde.

En total se obtuvo 6 medallas que sumaron para ubicarnos entre los primeros en la tabla de posiciones de la OMR, certamen internacional similar a la olimpiada mundial donde los estudiantes tienen que superar dos pruebas tomadas en días consecutivos.

LEE TAMBIÉN

Surquillo: evento busca recaudar comida para animales callejeros

Star Wars: fans acampan en cine a una semana del estreno

Ronaldinho no puede afirmar que Messi sea el mejor de la historia

Cusco entre las 50 mejores ciudades del mundo en ranking

Novio con mala actitud causa destrozos al cortar su torta de matrimonio

Tags

Lo Último


Te recomendamos