Nacional

El primer árbol de Navidad hecho de botellas 100% recicladas

Se exhibirá en el parque Pedro Murillo en alianza con la Municipalidad San Isidro y la ONG Recicla, Pe!

En el marco de las fiestas de fin de año y con la idea de llevar un mensaje de unión, solidaridad y cuidado del medioambiente, Coca-Cola Perú a través de su marca San Luis, en alianza con la ONG Recicla, Pe! y la Municipalidad de San Isidro, armarán un árbol de Navidad de 12 metros de alto elaborado y decorado íntegramente con botellas de plástico 100% reciclado en el parque Pedro Murillo de San Isidro.

Con esta campaña la compañía busca incentivar la reflexión en peruanos de todas las edades sobre la importancia de la adopción de una cultura de reciclaje que permita colaborar de manera activa y eficiente con el cuidado del medio ambiente.

Para aumentar su impacto se colocarán contenedores en forma de botella donde tanto los vecinos de San Isidro como los transeúntes podrán reciclar sus botellas de plástico sin importar la marca o tamaño. El número total de botellas que se logren recolectar serán recicladas para transformarse en nuevas botellas, evitando que estas se conviertan en residuos que llegan a ríos, océanos o lugares donde no deberían estar.

Recomendados

Iniciativas como estas se encuentran enmarcadas en el compromiso de Coca-Cola y Arca Continental Lindley, para lograr ‘Un Mundo sin Residuos’, a través de una nueva visión que se enfoca en todo el ciclo de vida del envase desde cómo se diseñan y fabrican las botellas, hasta cómo se reciclan y reutilizan. Este compromiso los llevará a recolectar y reciclar el equivalente al 100% de las botellas comercializadas alrededor del mundo de cara al 2030.

La novedosa versión del popular símbolo navideño estará culminado el día 6 de diciembre para poder ser visitado por los limeños que esperan con ilusión esta temporada del año, así como por quienes deseen formar parte de la cadena de reciclaje que promueve Coca-Cola Perú.

En tanto, el encendido oficial del árbol se llevará a cabo el día 13 de diciembre a las 6:30pm horas con la presencia de Augusto Cáceres, alcalde de la Municipalidad de San Isidro, Thiago Coelho, Gerente General de Coca-Cola Perú y la ONG Recicla, Pe!

LEE TAMBIÉN

Sunedu deniega licencia a estas dos universidades

The Mandalorian: 20 preguntas que los fans se hacen sobre bebé Yoda

André Carrillo arribó a Qatar para disputar el Mundial de Clubes

Minsa aprueba documento para uso del cannabis medicinal

Mira el árbol de Navidad que ‘surcó’ los cielos de Suecia

Tags

Lo Último


Te recomendamos