logo

Fuente : publimetro.pe

Nacional 12/12/2019

Editorial peruana gana Premio Internacional de Diseño

Colección de libros infantiles invita a explorar, descubrir e imaginar al Perú y cada una de sus regiones.

Por : Redacción Publimetro

Fuente : publimetro.pe

La editorial independiente Pichoncito ganó un reconocimiento en los Premios Internacionales de Diseño Iberoamericano, Premios Clap 2019, en la categoría mejor diseño de libro ilustrado, por su colección Atlas Perú.

Esta colección de libros infantiles invita a explorar, descubrir e imaginar al Perú y cada una de sus regiones: Costa, Sierra y Selva -sus ciudades, su gente, trajes, oficios, comida, animales, cultivos, hitos arqueológicos, actividades productivas y mucho más- a través de seis libros desplegables a todo color y para colorear que revelan, mediante increíbles ilustraciones, el país en toda su inmensidad.

Agregó que ‘es sumamente gratificante hacer proyectos como la colección Atlas Perú, donde destacamos lo más hermoso y único de cada región de nuestro país, como para que nuestros hijos fortalezcan su sentido de identidad y orgullo, que es a fin de cuentas el objetivo central de Ediciones Pichoncito, y que nos premien por ello”.

Cabe añadir que estos premios destacan la excelencia de los profesionales del diseño y cuenta con un jurado internacional formado exclusivamente por representantes de las principales instituciones vinculadas al diseño en Iberoamérica.

Ediciones Pichoncito destaca por tener publicaciones estelares que muestran la magia de la literatura infantil. Esta editorial se caracteriza por su temática peruanista, mostrándoles a niños y niñas todo el esplendor de nuestro país, su cultura, gastronomía, arte y música. Entre sus principales colecciones de libros ilustrados también se encuentra Peruanos Power, la cual narra las historias de vida de peruanas y peruanos que han destacado por su coraje, perseverancia y talento.

LEE TAMBIÉN

Sunedu deniega licencia a estas dos universidades

The Mandalorian: 20 preguntas que los fans se hacen sobre bebé Yoda

André Carrillo arribó a Qatar para disputar el Mundial de Clubes

Minsa aprueba documento para uso del cannabis medicinal

Mira el árbol de Navidad que ‘surcó’ los cielos de Suecia