logo

Fuente : publimetro.pe

Nacional 11/12/2019

COP 25: empresas peruanas se comprometen con el medio ambiente

Se trata del liderazgo corporativo más grande en acción climática visto hasta ahora, veinte años antes de la meta del Acuerdo de París.

Por : Redacción Publimetro

Fuente : publimetro.pe

A medida que la Conferencia sobre el Cambio Climático de las Naciones Unidas, COP25, está en marcha en Madrid, más de 500 empresas se comprometen públicamente hoy a acelerar la reducción de sus emisiones de gases de efecto invernadero para alcanzar una trayectoria de 1,5 grados que conduzca a cero neto para el año 2030—20 años antes de los objetivos al 2050 establecidos en el Acuerdo de París.

Entre estas empresas, se encuentran 11 Empresas B (como se le conoce a las empresas que buscan soluciones concretas a problemas sociales y ambientales) peruanas con operaciones en Lima, Cusco, Junín, Loreto y Pucallpa: Amazonas Explorer, Global Beauty Corporation, Hóseg, Cruzada Verde, Inclusiva Consulting, Nature Services Perú, RET Eco Textiles, Libélula, Nassf travel, Ikigai y la Universidad Continental.

Estas empresas se unen en el compromiso que empresas globales como Natura, Patagonia, The Body Shop, Davines, The Guardian, Aguas Danone España, están asumiendo como parte de la comunidad global de Empresas B Certificadas.

Las Empresas B Certificadas son empresas que cumplen con los más altos estándares de desempeño social y ambiental verificado, transparencia pública y responsabilidad legal para equilibrar las ganancias y el propósito a largo plazo. En Perú, la comunidad de Empresas B trabaja para reducir desigualdad, reducir niveles de pobreza, medio ambiente más saludable, y la creación de empleos de alta calidad con dignidad y propósito..

Al comprometerse a ser carbono neutral, estas empresas reconocen la magnitud de la problemática, se comprometen al cambio y trabajan con su equipo interno y stakeholders en función a metas claras y ambiciosas. Este compromiso al 2030 es parte de una de las evidencias de acción climática más ambiciosas de la actualidad, y estas empresas están demostrando verdadero liderazgo en una época de alta incertidumbre.

La comunidad científica coincide en que un aumento de 1.5°C en la temperatura global promedio es el límite “seguro” para nuestro planeta y sus habitantes. En la trayectoria actual, se estima que alcanzaremos este ‘límite seguro’ en el 2030. Para las Empresas B existe una falla del sistema, a la que el sector privado debe responder de inmediato para evitar la extinción de los ecosistemas y las especies, incluida la humana.

LEE TAMBIÉN

MTC firmó contrato para estudio del Tren de Cercanías Lima-Ica

‘Vikings’ 6×02: ¿cómo y a qué hora ver el capítulo 2?

Real Garcilaso evalúa cambio de nombre para próxima temporada

‘Plus Size Fashion Showroom’: marcas para chicas de tallas grandes

Amigo secreto: los mejores memes del intercambio de regalos