logo

Fuente : publimetro.pe

Nacional 23/09/2019

Fiscal Pérez: “Persiste peligro de obstaculización en el caso Keiko Fujimori”

José Domingo Pérez dijo que corresponde prisión preventiva ante próxima audiencia del TC por hábeas corpus a favor de Keiko Fujimori

Por : Redacción Publimetro

Fuente : publimetro.pe

El fiscal José Domingo Pérez, del equipo especial para el caso Lava Jato, dijo que todavía persiste el peligro de obstaculización de justicia por parte de Keiko Fujimori, a dos días de que se lleve a cabo la audiencia para que el Tribunal Constitucional (TC) evalúe el hábeas corpus que busca su libertad.

‘Vamos a esperar. Entiendo que esto se va a sustentar el miércoles (en el TC) y como fiscalía volvemos a asegurar que hay un peligro procesal en la vertiente de obstaculización de la verificación de la verdad latente. No ha disminuido y como puede darse cuenta a través de medios de comunicación, este aún persiste’, señaló el fiscal ante la prensa.

Este miércoles 25 de setiembre, el TC ha programado una audiencia en la cual se evaluarán, entre otros casos, el habéas corpus que presentó Sachie Fujimori a favor de su hermana, la lideresa de Fuerza Popular, y en contra de la prisión preventiva que cumple por el caso Odebrecht.

El TC programó esta sesión luego que la Corte Suprema rechazara la casación que presentaron los abogados de Keiko Fujimori, Jaime Yoshiyama y Pier Figari para anular la prisión preventiva. Lo que los magistrados decidieron fue reducir el plazo de 36 a 18 meses, con lo que se estableció que la excandidata presidencial permanecerá presa hasta abril del 2020.

José Domingo Pérez también señaló que, desde el Ministerio Público, han pedido al Instituto de Medicina Legal que les informen sobre la posibilidad de acceder a médicos legistas especializados en cardiología. Esto, luego que Keiko Fujimori permaneciera internada seis días en una clínica por problemas cardiológicos.

‘Como Ministerio Público tenemos que cautelar que se cumplan los fines del proceso […] Hasta la fecha no tenemos respuesta (del Instituto de Medicina Legal’, manifestó.

El fiscal Pérez comentó que no podía dar mayor información sobre el presunto liderazgo que tendría un grupo denominado ‘Titanio’ dentro de Fuerza Popular, conformado por la cúpula de este partido político.

‘No puedo manifestar (sobre el grupo ‘Titanio’). Sí tenemos conocimiento de la información periodística que se va recabando en el desarrollo del proceso y son aspectos que la fiscalía ha tenido en cuenta. Hemos solicitado la incorporación como persona jurídica de la organización Fuerza Popular. Nos encontramos pendientes que el juez pueda señalar fecha y hora para que la fiscalía pueda sustentar lo argumentos’, recordó.

LEE TAMBIÉN

Carril central de Av. Brasil será solo para peatones los domingos

Dragon Ball Super: ¿qué significa el nombre de cada personaje?

Gol de Alejandro Hohberg que puede ser considerado del título | VIDEO

¿Sabes cuántos años pueden vivir los gatos?

Camión que llevaba fuegos artificiales se incendia y crea espectáculo