logo

Fuente : publimetro.pe

Nacional 30/07/2019

Cusco: incendio forestal en Lamay destruye al menos 60 mil hectáreas de pastizales

Varios incendios forestales se registraron en tres provincias de Cusco. Tres de los cuatros siniestros ya fueron controlados. 

Por : Redacción Publimetro

Fuente : publimetro.pe

Varios incendios forestales se registraron en tres provincias de la región Cusco. Tres de los cuatros siniestros ya fueron controlados por los bomberos, según informó Canal N.

El referido medio indicó que el último incendio ocurre en el distrito de Lamay, ubicado en la provincia de Calca. Hasta la fecha, pobladores y bomberos hacen su mayor esfuerzo para controlar el fuego que arrasa con los pastizales.

Al menos 60 hectáreas de esta zona de Lamay han sido afectadas por el incendio. Inclusive se recurrió ha solicitar apoyo de otras compañías de bomberos del** Cusco** cercanas a la zona afectada. No se reportó heridos ni viviendas afectadas.

De acuerdo al diario Correo, los otros incendios forestales se reportaron en la jurisdicción de San Salvador, provincia de Calca; distrito de Saylla, provincia del Cusco; y en Sicuani, provincia de Canchis.

**-Otros incendios forestales-**

Vale precisar que en la región Ayacucho, al menos cinco hectáreas de cobertura natural fueron destruidas tras un incendio forestal. El siniestro se registró en el centro poblado Aguapuquio del distrito de Chiara, ubicado en la provincia de Huamanga.

En tanto, en Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Arequipa envió una cuadrilla para sumarse a las labores de extinción del incendio forestal que se inició el 28 de julio en las faldas del volcán Misti, límite entre los distritos de Miraflores y Mariano Melgar.