La sesión del pleno del Congreso, donde se debatiría la reforma política, quedó suspendida por disposición del presidente del Congreso, Daniel Salaverry, luego de que nuevamente se registraran incidentes con congresistas de Fuerza Popular.
PUBLICIDAD
Durante el debate que fue reanudado a las 5 p.m., congresistas de Fuerza Popular y los no agrupados pidieron que se ponga en agenda la moción de censura que presentaron contra el titular del Parlamento. No obstante, él rechazó esta propuesta.
Tras ello, algunos parlamentarios comenzaron a golpear sus curules y a exigir que se ‘cumpla el reglamento’. El titular del Parlamento llamó a la calma y pidió reflexionar sobre la urgencia de la reforma política.
Luego, solicitó a la presidenta de la Comisión de Constitución, Rosa Bartra, que sustente el dictamen sobre el financiamiento de partidos políticos que correspondía según la agenda, pero la congresista respondió que no existían las condiciones para hacerlo.
‘No hay condiciones en las cuales se pueda desarrollar con corrección un debate tan importante como este, sobre todo si se trata de reformas que están orientadas a la mayor reflexión posible’, señaló.
El congresista Gilbert Violeta (No Agrupados), quien presentó la moción de censura, también se pronunció para asegurar que sí querían sacar adelante la reforma política, pero no con Daniel Salaverry en la presidencia del Congreso.
‘El único tema que queda pendiente en agenda es el proyecto de la Comisión de Constitución. La congresista (Rosa) Bartra ha dicho que no está en las condiciones, que no va a sustentar el dictamen. No habiendo otro tema se suspende la sesión hasta mañana 11 a.m.’, aseveró finalmente Salaverry.
PUBLICIDAD
LEE TAMBIÉN
Daniel Salaverry desistió de su demanda de amparo contra la Comisión de Ética
Natti Natasha y su particular forma de celebrar sus triunfos en la vida | FOTOS
La criminal patada y expulsión en el amistoso entre Liverpool y Sevilla | VIDEO
‘Viviendas en primer piso’, por Jorge Sánchez Herrera
La famosa señora del meme ‘vístima’ recibirá ayuda del gobierno chileno