Nacional

Áncash: avalancha sepulta a vendedor de hielo en el nevado de de Huandoy

El domingo 7 de julio, un vendedor de hielo fue sepultado por una avalancha en el nevado de Huandoy, ubicado en la provincia de Huaylas, región de Áncash.

El personal del Departamento de Alta Montaña de la Policía Nacional del Perú (PNP) intensifica la búsqueda de** Julián Montañez García**, hombre dedicado a la extracción y venta de hielo.

Según la información proporcionada por la Región Policial Áncash, el testigo de los hechos fue su hijo quien dio cuenta que su padre fue arrastrado unos 100 metros de la zona donde excavaba.

Recomendados

El presidente de la comunidad campesina de Áncash, Zoilo Emilio Flores Canta, informó a las autoridades de Caraz que Julián Montañez habría sido sepultado por la masa de nieve a las 15:30 horas.

Personal policial se desplazó a la zona provistos de equipos técnicos de rescate para Alta Montaña a fin de efectuar las acciones policiales de búsqueda. Sin embargo, las diligencias fueron suspendidas por factor climatológico.

Los pobladores de la comunidad campesina se sumarán a las labores de búsqueda, a fin de ubicar el cadáver del vendedor de hielo. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos