Nacional

EsSalud: se redujo de 32% a 26% índice de anemia infantil de pacientes asegurados

La presidenta ejecutiva de EsSalud , Fiorella Molinelli, informó que se redujo de 32.8% (2018) a 26% (en lo que va del presente año) el índice de anemia infantil de pacientes asegurados, menores de tres años.

Durante una visita de trabajo en Tarapoto (San Martín), la titular de EsSalud explicó que, durante el primer semestre del presente año, se diagnosticó a 47.697 niños con anemia, de los cuales 17.020 lograron superar la enfermedad.

Indicó que el tratamiento contra la anemia que brinda el personal de salud se realiza en los establecimientos de las 29 redes prestacionales y asistenciales de todo el país.

Recomendados

Molinelli Aristondo dijo que como parte de nuevas acciones se creó brigadas asistenciales especiales que se encargan de realizar el tamizaje a niñas y niños menores de tres años.

Además, provee de los suplementos nutritivos con hierro a los menores sin anemia y de tratamiento oportuno a los que son detectados con la enfermedad. La labor también incluye visitas domiciliarias para monitorear el tratamiento.

También se implementó 358 consultorios funcionales para el tamizaje, diagnóstico y recuperación de los niños de la anemia. A esto se suma la ejecución de campañas en las que se brindan charlas educativas, consejerías y se promueve sesiones demostrativas con alimentos ricos en hierro.

Firma de convenio

De otro lado, EsSalud firmó un convenio con la Cámara de Comercio, Producción y Turismo de la región San Martín, que permitirá brindar prestaciones de prevención y reducción de la anemia a los hijos de los trabajadores de las 260 empresas afiliadas a este gremio.

Fiorella Molinelli remarcó que la lucha contra la anemia es un trabajo que no solo debe comprometer al Estado, sino también al sector privado, a los padres de familia, autoridades locales y educativas.

“Aquí nos sumamos todos porque estamos jugando el futuro de nuestros niños que es la inversión más grande que puede tener nuestro país”, enfatizó.

La Cámara de Comercio, Producción y Turismo de San Martín es la segunda institución gremial que se suma a la estrategia emprendida por EsSalud para combatir la anemia.

En víspera, EsSalud firmó un convenio similar con la Sociedad Nacional de Pesquería (SNP) para prevenir y reducir en los hijos de los trabajadores de las empresas pesqueras que operan en la zona costera del país.

NOTAS RELACIONADAS

Declaran en emergencia la gestión y manejo de residuos sólidos en tres distritos

Servicio de agua empieza a restablecerse progresivamente en Lima y Callao

Lo que pasa con tu cuerpo cuando sufres de ansiedad

Susalud verificará principales nosocomios para garantizar atención durante corte de agua

Píldora del día siguiente: Poder Judicial ordena distribución gratuita del anticonceptivo

Clínica adquiere sistema para cierre de perforaciones y fístula del tracto digestivo

Tags

Lo Último


Te recomendamos