Un sismo de magnitud 4 se registró a las 07:32 p.m. del viernes en la región Tacna, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP) en sus redes sociales.
De acuerdo con el IGP, el epicentro de este movimiento telúrico se ubicó a 19 km al sureste de la provincia de Tacna, en la región de Tacna, y a 75 kilómetros de profundidad.
Las autoridades locales del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) aún no han reportado daños personales ni materiales a causa del sismo, que ocurrió esta noche.
En casos de sismo, las autoridades del Indeci recomiendan actuar con calma y tener identificadas las zonas seguras dentro y fuera del hogar, a fin de evitar daños personales que lamentar.
Además, aconsejan tener una mochila de emergencia que contenga herramientas, radio portátil y alimentos básicos enlatados no perecibles.
Perú se ubica en la zona denominada Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se registra aproximadamente el 85% de la actividad sísmica mundial.
Fecha y Hora Local: 05/07/2019 19:32:17
— Centro Sismológico Nacional (@Sismos_Peru_IGP) July 6, 2019
Magnitud: 4.0
Profundidad: 75km
Latitud: -18.16
Longitud: -70.16
Intensidad: II Tacna
Referencia: 19 km al SE de Tacna, Tacna - Tacna
Mapa: https://t.co/wojheNkP27
p=. NOTAS RELACIONADAS
Difunden audios entre Hinostroza y juez que verá casación de Keiko Fujimori
Vela: Lo que ha hecho el fiscal Rodriguez Monteza ‘es una violación flagrante de la ley’
Vicente Zeballos: Opinión de Rodríguez Monteza genera incertidumbre y desconfianza
Congresistas critican a fiscal Rodríguez Monteza por pedir liberación de Keiko Fujimori
Tubino sobre Rodríguez Monteza: No se puede decir que es de una organización criminal