Nacional

Dictan impedimento de salida del país contra Luis Castañeda por 18 meses

El Poder Judicial dictó impedimento de salida del país por 18 meses contra el ex alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, luego que la fiscalía pidiera esta restricción por un plazo de 36 meses en el marco de una investigación en su contra por presuntos pagos de OAS.

Así lo confirmó un documento difundido por Canal N en el cual el Primer Juzgado Nacional de Investigación Preparatoria Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios notifica a la Superintendencia Nacional de Migraciones que el 4 de julio dictó el impedimento de salida del país contra Castañeda Lossio.

Según el documento enviado a Migraciones, se dicta este impedimento de salida como parte de las investigaciones contra Luis Castañeda Lossio por los presuntos delitos de colusión, negociación incompatible, tráfico de influencias y lavado de activos.

Recomendados

Canal N también detalló que un documento similar fue enviado desde el Poder Judicial sobre el ex presidente del partido Solidaridad Nacional, José Luna Gálvez, también incluido en la carpeta fiscal.

La juez que dictó el impedimento de salida del país y que notificó a migraciones es María de los Ángeles Álvarez, quien presidió la audiencia en la cual escuchó al fiscal Carlos Puma y a los abogados de los investigados.

Cabe recordar que la defensa del ex burgomaestre dijo que se allanaban al impedimento de salida del país, aunque cuestionaban el plazo de 36 meses que había solicitado el Ministerio Público.

“Mi patrocinado tiene toda la convicción de colaborar con la investigación en todo lo que sea posible y ha manifestado su allanamiento a la medida del impedimento de salida del país”, dijo Bryan Kabsther, abogado de Castañeda.

NOTAS RELACIONADAS

Keiko Fujimori: simpatizantes a favor y en contra de su libertad protestan frente a Palacio de Justicia

Difunden audios entre Hinostroza y juez que verá casación de Keiko Fujimori

Surquillo reapertura veterinaria municipal con mega campaña gratuita este sábado | FOTOS

Magdalena del Mar: restaurantes y mercados serán inspeccionados durante días de corte de agua | FOTOS

Tags

Lo Último


Te recomendamos