Nacional

Copa América: al rededor de 30,000 peruanos estarán presentes en Brasil

Más de 30,000 peruanos estarán presentes en Río de Janeiro para alentar de cerca a la selección peruana de fútbol en la final de la Copa América contra Brasil, estimó el presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), Carlos Canales.

“En los próximos días más de 5,000 hinchas nacionales viajarán a Río de Janeiro para alentar a la selección peruana en la final de la Copa América, que se sumarán a los 25,000 peruanos que viajaron a este país en las últimas semanas para asistir a este evento deportivo en el mítico estadio Maracaná’, declaró a la Agencia Andina.

Comentó que desde la noche del miércoles más hinchas locales buscan por internet boletos de avión para viajar a Río de Janeiro.

Recomendados

‘Solo hay dos vuelos diarios con ese sentido, lamentablemente, y ya están llenos, lo cual limitaría el viaje de más peruanos’, anotó.

Agregó que también se prevé la llegada a Brasil de los peruanos que residen en Argentina, Bolivia y Uruguay.

Sin embargo, explicó que para esta final las entradas prácticamente están agotadas. ‘Solamente hay un 5 % de entradas liberadas. Adicionalmente están las entradas en reventa’, anotó.

Asistencia importante

Explicó que antes de empezar la Copa, de Lima salieron 3,000 personas con paquetes turísticos integrales y que 5,000 personas viajaron por su cuenta. Asimismo, detalló que alrededor de 17,000 hinchas peruanos hicieron un viaje por tierra, para alentar a la selección peruana en esta Copa América .

‘Son 25,000 los hinchas peruanos que ya están en Brasil para apoyar a la selección nacional y que se movilizaron entre las diversas sedes donde ha jugado la Blanquirroja ‘, explicó el presidente de Canatur.

Comentó que en cada partido de la selección peruana, hasta la semifinal, llegaron a asistir entre 10,000 y 12,000 connacionales.

Canales refirió que al partido Perú-Chile acudieron 12,000 peruanos y 15,000 chilenos, y que los hinchas peruanos que viajaron a Brasil por esta Copa han gastado cerca de 15 millones de dólares.

Localmente

‘Asimismo, localmente, esta Copa América ha generado un mayor consumo en hoteles, restaurantes y bares. Aquí hay un boleto promedio de gasto de casi 60 soles por persona’, afirmó.

A ello, agregó, se suma la venta de camisetas de la selección peruana en el país, que se incrementa de manera significativa con cada victoria del conjunto nacional.

Por: Sonia Dominguez / Andina.

p=. NOTAS RELACIONADAS

Perú vs. Uruguay: ¿Qué selección es favorita para seguir en la Copa América?

Tomás Rincón no teme por Argentina: ‘Llegó el momento de dar un golpe sobre la mesa’

Argentina vs. Venezuela: Scaloni hizo dos cambios previo al juego por Copa América 2019

Lionel Messi recibe invitación para dejar sus huellas en la Calzada de la Fama del Maracaná

Copa América 2019: ¿cuánto cuestan todas las selecciones del torneo en Brasil?| FOTOS

Perú vs. Uruguay: charrúas llegaron a Salvador de Bahía para choque por cuartos de final de Copa América

Tags

Lo Último


Te recomendamos