0 of 3
Esta mañana, el ministro del Interior, Carlos Morán, y el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Vicente Zeballos, recibieron a Fiorella Nolasco, hija del ex consejero regional de Áncash Ezequiel Nolasco, tras la excarcelación del sicario Rubén Moreno.
PUBLICIDAD
Junto al comandante general de la** PNP**, José Luis Lavalle, los ministros dieron conocer a Fiorella Nolasco las medidas que se han activado para garantizar su seguridad en Chimbote (Áncash) y en Lima.
Vale precisar que Fiorella Nolasco responsabilizó al Instituto Nacional Penitenciario (INPE) y a la Corte Suprema de algún suceso que pueda ocurrir contra su vida y la de su familia por la liberación de Rubén Moreno, sicario de la red criminal de César Álvarez y conocido con el alias de “Goro”.
“Temo por mi vida y la de mi familia. Esta injusticia me deja desprotegida, mañana más tarde me van a matar y nadie dirá algo, así como ocurrió con mi padre”, sentenció la hija del fallecido Ezequiel Nolasco a la prensa.
Asimismo, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos dispuso ayer “el cese inmediato del Consejo Nacional Penitenciario (INPE), que está conformado por el presidente, vicepresidente y tercer miembro, y los funcionarios involucrados en este hecho”.
Mediante un comunicado, el Minjus informó que adoptó esta medida tras la liberación de Rubén Moreno Olivo, alias “Goro”.
Ruben Moreno fue sentenciado a 25 años de cárcel por el primer atentado contra el ex consejero ocurrido en junio de 2010. Sin embargo, el** INPE **lo liberó el pasado 13 de junio del presente año bajo mandato de arresto domiciliario. Hasta el momento, se desconoce su paradero.
PUBLICIDAD