El exempresario israelí Josef Maiman reconoció que los US$35 millones provenientes de la Caja 2 de la empresa brasileña Odebrecht estaban destinados para Alejandro Toledo .
PUBLICIDAD
La información fue difundida por el portal IDL-Reporteros en el marco de la declaración de Maiman antes el coordinador del Equipo Especial Lava Jato, Rafael Vela, y el fiscal José Domingo Pérez, en Tel Aviv, Israel.
Los representantes del Ministerio Público viajaron a Israel para ampliar la declaración de Josef Maiman sobre el presunto pago de sobornos de Odebrecht a Alejandro Toledo.
El procurador ad hoc Jorge Ramírez también arribó a dicho país para diligencias privadas que se realizaron el 25 y 26 de junio.
Como se recuerda, en el 2017, Josef Maiman se acogió al proceso de colaboración eficaz y se comprometió a entregar la documentación que sea necesaria en el marco de la investigación a Alejandro Toledo por el tramo 2 y 3 de la carretera Interoceánica Sur.
Anteriormente, el ex empresario israelí había señalado que recibió US$21,5 millones de Odebrecht para Toledo. Con la última declaración, Maiman reconoció una suma mayor de dinero.