El congresista Richard Arce (Nuevo Perú) se refirió al proyecto sobre la inscripción y cancelación de organizaciones políticas, que ha tenido un largo debate en la Comisión de Constitución del Congreso.
PUBLICIDAD
El grupo de trabajo aprobó eliminar el requisito de presentar un porcentaje de firmas para la inscripción de partidos políticos. Sobre ello, Richard Arce saludó que se haya llegado a este consenso.
“Más allá de la confrontación hemos visto que se ha ido avanzando la reforma política (…) Ya no vamos a tener un padrón de adherentes que se conseguía a la vuelta de la esquina: salíamos a la calle, le pedíamos a alguien de buena voluntad y te daba una firma”, señaló a Canal N.
El congresista se mostró a favor de que se haya aprobado “desterrar” las firmas y que ahora se pida una lista de aproximadamente 20 mil afiliados, equivalente al 0,1 % del padrón electoral de las últimas elecciones.
“Si yo por ejemplo simpatizo con un partido por un tema ideológico (…) tengo que inscribirme en el Registro de Organizaciones Políticas (ROP)”, acotó.
Richard Arce reiteró en que si bien su bancada votó en contra de la confianza que solicitó el Congreso, esto fue por la actitud que tomó Fuerza Popular respecto a la reforma política.
“Entendemos bien que tenemos que marcar nuestra posición más allá de la posición que tiene el fujimorismo”, señaló.
PUBLICIDAD
El legislador señaló que, como “democratas”, la posición de Nuevo Perú “tiene que ser del lado de la población que está exigiendo que el Congreso de una vez por todas asuma su responsabilidad frente al país”.
=. NOTAS RELACIONADAS
Micrófono prendido hizo que conversación entre Letona y Aramayo sea transmitida en vivo
Ministro de defensa sobre mandiles rosados: ‘Estas prendas no denigran el uniforme’
Lima podría registrar temperatura por debajo de los 14°C en invierno, informa Senamhi
Comisión de Ética aprueba informe que recomienda suspensión de Moisés Mamani por 120 días