Nacional

Peruana ingresó a 10 universidades top del mundo y obtiene US$ 2 millones en becas

Se trata de Valerie Aguilar Dellisanti, una estudiante de 17 años, quien además domina 8 idiomas.

La peruana Valerie Aguilar Dellisanti se propuso estudiar en el extranjero y postuló a las principales universidades del mundo. Tras una evaluación rigurosa logró ingresar a 10 casas de estudio con honores y excelencia, ganando 2 millones de dólares en becas completas.

Se ganó el privilegio de estudiar en 3 instituciones de la Ivi League: las universidades de Brown, Dartmouth College y Yale. Además, ingresó a otros centros de estudios superiores top como las universidades de Duke, Wuhan, Amherst College, New York, Swarthmore College, NU de Shanghai y Singapur.

Ella es una joven de 17 años, quien con mucha dedicación ha forjado su futuro sobre la base del estudio y el desarrollo de sus habilidades y aptitudes que no solo se limitan a lo académico, sino que abarca el campo del arte, el deporte y el conocimiento personal.

Recomendados

Desde sus primeros años destacó como una niña con múltiples talentos. Su madre se dio cuenta que tenía un ritmo de aprendizaje acelerado en comparación con otras niñas.

¿Cómo lo hizo?

A los 3 años, Valerie conoció al presidente de la Asociación Educativa Saco Oliveros, Wilmer Carrasco, quien posteriormente le otorgó una beca por méritos y excelencia. Gracias al programa de estudios innovador del colegio pudo desarrollar todas sus potencialidades a través de una metodología no convencional que iba de acuerdo a sus progresos y desarrollo intelectual.

‘Desde muy pequeña, el colegio forjó en mí el liderazgo y los deseos de superación, de siempre dar lo máximo. Además de su excelente formación integral, me enseñó el valor de la disciplina y la constancia’, afirma.

Esa filosofía del aprendizaje la motivó a postular a las más prestigiosas universidades internacionales, y con ello tuvo la oportunidad de viajar por el mundo invitada por las mismas instituciones que deseaban tenerla como estudiante. En su recorrido llegó hasta Singapur y China.

Después de analizar las diferentes propuestas, ha optado por estudiar en la Universidad de Brown, reconocida institución superior que propone un plan de estudios abierto orientado al descubrimiento intelectual y al trabajo colaborativo para trascender fronteras tradicionales.

‘Elegí la Universidad de Brown porque permite a cada alumno desarrollarse en su campo de estudio con ayuda de mentores. Se la conoce como una de las universidades más felices del mundo’, refiere.

Esfuerzo y superación

Valerie Aguilar domina 8 idiomas y actualmente está aprendiendo el quechua. Ha cultivado la música y el deporte. Fue pianista en la Filarmónica Infanto – Juvenil del Perú y ha practicado la natación a nivel competitivo. Además, participa en modelos de debates de las Naciones Unidas.

‘Los premios no vienen gratis, vienen del esfuerzo continuo y de la disciplina. Oportunidades hay en todos lados, solo tenemos que pensar positivamente, creer en uno mismo y tener deseos de superación’, sentencia Valerie, quien también se desempeña como líder del Mensa Teens Perú, grupo de adolescentes peruanos con altas capacidades y superdotación.

Una vez culminado sus estudios en los EE.UU., se propone retornar al Perú y ayudar a los jóvenes a superarse y a cumplir sus metas.

‘Planeo invertir en la educación de mi país y así evitar la fuga de talentos’, concluye.

p=. NOTAS RELACIONADAS

Estas son las 9 universidades con licencia denegada por Sunedu y que deberán cerrar

Ayacucho: identifican restos de dos víctimas del caso ‘Los Cabitos’

Universidad César Vallejo: estos son los programas a los que renunció para obtener el licenciamiento

Nuevo Perú envía carta notarial a Héctor Becerril por vincularlos con el terrorismo

Tags

Lo Último


Te recomendamos