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Línea gratuita 113 Salud del Minsa atendió más de 400 llamadas sobre Síndrome Guillain-Barré

etc. (Foto: Minsa) publimetro.pe

Infosalud, a través de la Línea gratuita 113 Salud del Ministerio de Salud (Minsa), informó que en cinco días atendió más de 400 llamadas de la ciudadanía que fueron orientados sobre el Síndrome Guillain-Barré (SGB).

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Estas personas recibieron información sobre los síntomas, medidas preventivas, tratamiento existente, cobertura del Seguro Integral de Salud (SIS), entre otros temas sobre este síndrome.

Asimismo, detallaron que el 60% de llamadas fueron de mujeres y el 40% de varones. El grupo etario con mayor número de llamadas telefónicas fue el de adultos, seguido de los adultos mayores y los jóvenes.

Además que las ciudades que más llamadas realizaron fueron Lima, Lambayeque, La Libertad y Junín.

Por otro lado, la ministra de Salud, Zulema Tomás Gonzáles instó a la población a llamar a la Línea gratuita 113 Salud que atiende las 24 horas del día para apoyar a los pacientes que tengan síntomas y absolver dudas de las personas con respecto a este síndrome.

Vale precisar que el Ministerio de Salud implementó esta línea gratuita 113, la cual profesionales de salud brindan orientación e información sobre los síntomas y signos relacionados a esta neuropatía inflamatoria y de ser el caso recomiendan la atención inmediata en el establecimiento de salud más cercano.

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Síndrome de Guillain Barré

El síndrome de Guillain Barré es un trastorno del sistema nervioso poco frecuente por el cual el propio sistema inmunológico de una persona daña las neuronas, causa debilidad muscular y a veces parálisis. Puede causar síntomas que, por lo general, duran algunas semanas, la mayoría de las personas se recupera totalmente, pero algunas padecen daño al sistema nervioso en largo plazo.

Los primeros síntomas los principales síntomas son: debilidad o falta de fuerza, hormigueo en manos y pies, así como dolor muscular generalizado.

Dato La línea gratuita 113 Salud brinda información y orientación en Salud, información institucional del Minsa y del Seguro Integral de Salud, además atiende consultas y denuncias de atención en salud mediante SUSALUD. Se puede llamar desde un teléfono móvil o fijo.

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