logo

Fuente : publimetro.pe

Nacional 11/06/2019

Dictan comparecencia restringida para suboficial Elvis Miranda y afrontará proceso en libertad

Agente es investigado por la muerte de un presunto delincuente durante una intervención.

Por : Redacción Publimetro

Fuente : publimetro.pe

El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Castilla, en la región de Piura, dictó este martes comparecencia restringida para el suboficial PNP Elvis Joel Miranda Rojas, por un plazo indeterminado. Agente es investigado por la muerte de un presunto delincuente durante una intervención.

La decisión es tomada luego que el Ministerio Público desistió del pedido de prisión preventiva en su contra.

El agente de la Policía Nacional, de 24 años, deberá pagar una caución de S/ 5,000 que deberán ser cancelados en un plazo de 30 días. Además, deberá cumplir las reglas de conducta: control de identidad ante la Corte cada treinta días, no variar de domicilio y deberá asistir a todas las audiencias como parte del proceso.

La sesión se realizó en la sede de la** Corte Superior de Piura.** Al lugar asistieron los familiares del agente Elvis Miranda. Además se contó con la participación del general PNP Máximo Ramírez, director de Defensa Legal de la institución.

Elvis Miranda fue detenido el 15 de enero en la comisaría de Tacalá, donde trabajaba luego de que abatiera a un presunto delincuente identificado como Juan Carlos Ramírez Chocán, durante una intervención policial.

La intervención fue como parte de la investigación por los presuntos delitos de homicidio simple y abuso de autoridad.

Al día siguiente, el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Castilla ordenó siete meses de prisión preventiva en su contra, al considerar que no tenía arraigo y que podía entorpecer las diligencias. Esta orden fue confirmada el 29 de enero por la Tercera Sala Penal de Apelaciones de Piura.

El suboficial estuvo internado 26 días en el penal de Piura (ex Río Seco), hasta que el 13 de febrero fue admitido un** hábeas corpus** presentado por un abogado de Huancayo en la Corte Superior de Justicia de Junín, que anulaba las resoluciones de prisión preventiva.

Con el referido recurso, que fue confirmado el 4 de abril, la justicia dispuso que el caso vuelva al estado anterior a la orden de encarcelamiento provisional contra Elvis Miranda, quien actualmente trabaja en la Unidad de Servicios Especiales (USE) de la Policía Nacional.

NOTAS RELACIONADAS

Ética rechaza abrir indagación a Úrsula Letona por presuntos nexos con empresario pesquero

Metropolitano: difunden música clásica en la estación Naranjal para relajar a pasajeros

Yeni Vilcatoma denunció a Francesco Petrozzi por llamarla ‘Gisela del siglo XXI

EsSalud aclaró en qué enfermedades se debe restringir el uso del ibuprofeno