El ministro del Interior, Carlos Morán, respaldó este domingo al que abatió a un delincuente que lo hirió con un arma blanca, cuando evitó ser detenido el pasado 4 de junio, en el distrito de Castilla, región de Piura.
PUBLICIDAD
El titular del Ministerio del Interior (Mininter) se comunicó vía telefónica con la madre del suboficial, que pertenece al Grupo Terna de Piura, para brindarle su apoyo moral y la asistencia legal. La identidad del agente se mantiene en reserva por seguridad.
“Todos los policías que cumplan con su deber y hagan uso de sus armas van a tener el respaldo de toda la institución”, ratificó.
Morán Soto expresó su satisfacción por saber que el policía afrontará en libertad el proceso judicial venidero por la muerte del delincuente. Agregó que la intervención del policía fue legítima y en defensa de su vida.
El último marte, Luis Javier Sandoval Ortiz fue abatido durante una operación policial. El sujeto fue sorprendido en flagrancia cuando realizaba un pase de droga a una tercera persona desde la ventana de su vivienda.
Durante la intervención, el delincuente atacó al suboficial con un cuchillo, lo que le ocasionó dos heridas en el pecho y hombro izquierdo.
Durante el forcejeo, el policía se vio obligado a usar su arma y responder con disparos a su atacante, quien pretendía apuñalarlo, incluso en la zona del cuello.
PUBLICIDAD
Según la Policía, se escuchó dos disparos de arma de fuego cerca del predio. Después, el agente fue atacado con piedras, quien herido optó por evacuar. Él tras recuperarse de sus heridas pasó por los respectivos exámenes médicos y criminalísticos.
Luis Sandoval Ortiz reportaba antecedentes por tráfico ilícito de drogas, al ser intervenido por este delito en los años 2011, 2012 y 2017. Estuvo internado en penal de Piura (ex Río Seco).
p=. NOTAS RELACIONADAS
Piura: Sismo de magnitud 4,4 se reportó en Sechura, señala el IGP
Maternidad Postergada: mujeres ahora pueden guardar sus óvulos en Instituto Nacional Materno Perinatal
Ministerio de Vivienda convoca a profesionales para ocupar 592 puestos de trabajo
Policía Nacional detuvo a 19 presuntos feminicidas entre marzo y abril del 2019