Nacional

“La gente de FP está persuadida de que no deberían presidir la Mesa Directiva”

El congresista Jorge del Castillo (Célula Parlamentaria Aprista) aseguró este viernes que los propios integrantes de** Fuerza Popular **piensan que no deberían de presidir la Mesa Directiva en la próxima legislatura.

Aseguró que los últimos tres años la conducción del Parlamento bajo el fujimorismo “ha sido un error tras otro” que han afectado “la aceptación popular” del Congreso.

“Yo creo que la propia gente de **Fuerza Popular **está un tanto persuadida de que no deberían insistir en presidir la Mesa Directiva”, sostuvo en diálogo con RPP.

Recomendados

“Entran con 73, ahora están en 53, pueden seguir bajando, pero no solamente en el número de congresistas, sino en la aceptación popular porque ha sido un error tras otro, en cadena, y en la conducción del Congreso han habido, yo creo que muchos problemas”, señaló.

Pese a ello, Del Castillo descarto que esto signifique que algún miembro de **Fuerza Popular **no pueda integrar una propuesta de Mesa Directiva en alguna vicepresidencia.

Consideró, en ese sentido, que lo mejor sería una “alianza parlamentaria” para presidir el Congreso y trabajar en una agenda legislativa.

“Me da la la impresión de que ellos no deberían presidir ahora eso no quiere decir que se les tenga que excluir. Evidentemente hay que sentarse en la mesa, hay que conversar, hay que tener una alianza parlamentaria”, indicó.

“Amarrarse en un grupo no tiene sentido, acá hay que ir en una cosa plural que marque la cancha con una agenda legislativa. Hemos estado 3 años sin agenda legislativa”, remarcó.

Como se recuerda, el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, fue elegido titular del Parlamento en julio del 2018 como parte de una propuesta integrada solo por miembros de Fuerza Popular.

Posteriormente, en enero y tras diversas disputas, se apartó de dicha agrupación, puesto que esta propuso una moción de censura en su contra.

Tags

Lo Último


Te recomendamos