Nacional

Declaran en emergencia varios distritos de Loreto y San Martín tras fuerte sismo

El Gobierno declaró hoy el estado de emergencia en varios distritos de las regiones de Loreto y San Martín debido al fuerte sismo de magnitud 8 que se registró el pasado domingo 26 de mayo en Alto Amazonas (Loreto).

El Decreto Supremo Nº 108-2019-PCM, publicado hoy en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, declara la medida para los distritos de Barranca, Cahuapanas, Manseriche y Andoas de la provincia de Datem del Marañón, de la región de Loreto.

También, para los distritos de Shamboyacu y Tingo de Ponasa de la provincia de Picota, de la región de San Martín, por el plazo de sesenta días calendario, para la ejecución de acciones y medidas de excepción, de respuesta y rehabilitación que correspondan en las zonas afectadas.

Recomendados

La norma indica que los gobiernos regionales de Loreto y de San Martín, así como los gobiernos locales comprendidos, con la coordinación técnica y seguimiento del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) ejecutarán las medidas mencionadas.

Estas acciones podrán ser modificadas de acuerdo a las necesidades y elementos de seguridad que se vayan presentando durante su ejecución, sustentadas en los estudios técnicos de las entidades competentes, precisa el dispositivo legal.

El presente decreto supremo fue refrendado por el presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar; la ministra de Salud, Elizabeth Tomás; el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Miguel Estrada, y la ministra de Agricultura y Riego, Fabiola Muñoz.

También, el ministro del Interior, Carlos Morán; el ministro de Defensa, José Huerta; la Ministra de Transportes y Comunicaciones, María Jara; la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Gloria Montenegro y el ministro de Energía y Minas, Francisco Ísmodes.

p=. NOTAS RELACIONADAS

Jorge Muñoz considera acertada medida que exige visa a ciudadanos venezolanos

Chilenos conmemoraron así lo que denominan el ‘Asalto y Toma del Morro de Arica’

Así lucen por dentro los departamentos de la Villa que se venderán luego de Lima 2019 | FOTOS

Aplicación de Facebook dejará de preinstalarse en dispositivos Huawei

Tags

Lo Último


Te recomendamos