Nacional

Perú venció 1-0 a Costa Rica en amistoso internacional de fecha FIFA

La bicolor consiguió un triundo en el Estadio Monumental con golazo de Christian Cueva a los 53′.

Perú derrotó por la mínima diferencia a Costa Rica en amistoso internacional de fecha FIFA jugado este miércoles en el Estadio Monumental. Christian Cueva marcó en el minuto 53’ tras un buen control de balón en el área.

Así vivimos el minuto a minuto del Perú vs. Costa Rica

Recomendados

[PREVIA]

Perú disputará su penúltimo cotejo de preparación con miras a la Copa América, frente a Costa Rica que tendrá su última prueba previo a la Copa Oro. Sigue el minuto a minuto, estadísticas, incidencias, goles, entrevistas y resultados del cotejo que se disputará en el Estadio Monumental de Lima.

Perú vs. Costa Rica: horarios del partido

Costa Rica: 7:00 p.m. (Teletica)
México – 8:00 p.m.
Ecuador – 8:00 p.m.
Perú – 8:00 p.m.
Colombia – 8:00 p.m.
Venezuela: 9:00 p.m.
Bolivia – 9:00 p.m.
Chile – 9:00 p.m.
Paraguay – 9:00 p.m.
Argentina – 10:00 p.m.
Uruguay – 10:00 p.m.
España – 3:00 a.m. (jueves 6 de junio)

Reforzado con Paolo Guerrero, luego de cumplir la sanción que le impuso el TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo) por un caso de dopaje, Perú saldrá a la cancha dispuesto a reencontrarse con la victoria, esa que ha podido saborear en apenas uno de sus últimos cinco partidos.

En marzo de este año,** Perú** derrotó 1-0 a Paraguay en New Jersey con gol de Christian Cueva. Previo a eso, la ‘Blanquirroja’ empató 1-1 con Estados Unidos y perdió a manos de Ecuador (2-0) y Costa Rica (3-2). También en marzo, la Bicolor perdió 2-0 contra El Salvador.

Para el compromiso ante Costa Rica, el entrenador de la selección peruana, Ricardo Gareca, no podrá contar con Carlos Zambrano la principal novedad en la lista de convocados, Jefferson Farfán y Yoshimar Yotún, quienes han trabajado de forma diferenciada en los últimos días.

“Somos una selección que ya no solo tiene partidos de fecha FIFA, sino de Mundial. Somos un equipo de experiencia”, afirmó el técnico de Perú, Ricardo Gareca, hace unos días en conferencia de prensa, evidenciando la exigencia que recaerá en el combinado nacional, un año después de jugar el Mundial Rusia 2018.

Perú, luego de chocar con Costa Rica, se verá las caras el domingo 9 de junio con Colombia, liderada por James Rodríguez. Tras ello, la Blanquirroja quedará lista para iniciar su participación en la Copa América, en la que comparte grupo con Brasil, Bolivia y Venezuela.

Costa Rica, que cuenta con el ex técnico de la Universidad San Martín, Gustavos Matosas, como seleccionador, tendrá como rivales a Nicaragua, Bermuda y Haití en la Copa de Oro, que se disputará del 15 de junio al 7 de julio.

“En Perú lo que queremos es potenciar lo que hemos venido haciendo, que cada vez se consiga un mejor volumen de juego y presión, un mejor posicionamiento dentro de la cancha”, dijo en la previa el asistente técnico de Matosas, Héctor Altamirano.

Perú vs. Costa Rica: probables alineaciones

Perú: Pedro Gallese, Luis Advíncula, Miguel Araujo, Anderson Santamaría, Miguel Trauco, Renato Tapia, Edison Flores, Christian Cueva, Paolo Hurtado, André Carrillo y Paolo Guerrero. DT Ricardo Gareca.

Costa Rica: Leonel Moreira, Keysher Fuller, Giancarlo González, Kendall Waston, Francisco Calvo, Celso Borges, Allan Cruz, Bryan Ruiz , Joel Campbell, Ronald Matarrita y Mayron George. DT: Gustavo Matosas.

‘NOTAS RELACIONADAS’

Binacional campeón de la Liga 1 Apertura: Facebook oficial del torneo felicitó a los celestes

Universitario vs. UTC EN VIVO por la Liga 1 vía Gol Perú desde el estadio Monumental

Binacional vs. Sport Boys: determinante duelo por la Liga 1 fue reprogramado

Tags

Lo Último


Te recomendamos