Nacional

Perú vs. Costa Rica: la reacción de la prensa internacional tras victoria de la ‘Blanquirroja’ | FOTOS

El solitario gol de Christian Cueva le dio la victoria a Perú **sobre **Costa Rica, en duelo de preparación disputado en el Estadio Monumental.

La selección peruana retomó este miércoles la senda del triunfo en su preparación para la Copa América de Brasil tras vencer por 1-0 a la de** Costa Rica** en un intenso partido disputado en el Estadio Monumental de Lima.
El único gol del encuentro fue anotado a los 52 minutos por el centrocampista Christian Cueva y le permitió a los peruanos disipar el sinsabor de las cinco derrotadas sufridas en ocho partidos jugados luego del Mundial de Rusia 2018.
Aunque **Perú **inició las acciones con su estrella Paolo Guerrero en el banco, tuvo un dominio total durante los primeros 25 minutos, cuando tomó el control del balón pero careció del último pase decisivo para causar daño a la línea de fondo costarricense.
El buen toque de jugadores como Cueva, Christofer Gonzales y Raúl Ruidiaz incentivó arremetidas por las bandas de Luis Advíncula y André Carrillo, que se diluyeron ante la mayor presencia física de los zagueros rivales, frente a un Perú ágil pero liviano.

Con información de EFE

Recomendados

p=. NOTAS RELACIONADAS

Perú vs. Costa Rica: Matosas consideró que la ‘Blanquirroja’ ‘no es una selección fácil para enfrentar’

Ricardo Gareca cerró polémica con Claudio Pizarro: ‘Es un tema terminado, le pido disculpas’

Perú vs. Costa Rica | Paolo Guerrero: ‘Siempre es lindo representar a mi selección’

Perú venció 1-0 a Costa Rica en amistoso internacional de fecha FIFA

Perú vs. Costa Rica: Paolo Guerrero ovacionado por todo el Monumental en su regreso al equipo

Tags

Lo Último


Te recomendamos