Nacional

Piden S/20 millones de reparación civil para Ollanta Humala y Nadine Heredia

La Procuraduría para casos de lavado de activos y pérdida de dominio a cargo de Miguel Ángel Sánchez Mercado exigió S/20 millones como reparación civil a pagar de manera solidaria al expresidente Ollanta Humala Tasso , su esposa Nadine Heredia y otros, acusados en el marco del Caso Odebrecht por el presunto delito de lavado de activos.

El monto solicitado fue sustentado en un informe que presentó el procurador Sánchez Mercado ante el titular del titular del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, Richard Concepción Carhuancho, y el fiscal Germán Juárez Atoche. Posteriormente, el pedido fue notificado a los acusados.

Como se recuerda, el mes pasado el Ministerio Público formalizó acusación por lavado de activos contra Nadine Heredia y Ollanta Humala, para quienes solicitó 26 y 20 años de cárcel respectivamente.

Esto tras concluir que la ex pareja presidencial habría recibido dinero que presuntamente provino del gobierno venezolano de Hugo Chávez y US$3 millones de Odebrecht. La fiscalía sindica que estos aportes de procedencia ilícita fueron insertados en la campaña electoral del 2006 y la campaña electoral del 2011 del Partido Nacionalista Peruano.

Tags

Lo Último


Te recomendamos