logo

Fuente : publimetro.pe

Nacional 06/06/2019

Milagros Salazar sobre Daniel Salaverry: “Es una cobardía no asumir su responsabilidad”

La congresista de Fuerza Popular dijo que es “reprochable en todos los extremos” que Daniel Salaverry haya presentado una acción de amparo contra la Comisión de Ética.

Por : Redacción Publimetro

Fuente : publimetro.pe

La congresista Milagros Salazar (Fuerza Popular) consideró que “es una cobardía” la acción de amparo que presentó el presidente del Congreso, Daniel Salaverry , contra la Comisión de Ética, que aprobó el informe que recomienda suspenderlo por 120 días.

“Está usando una argucia y una cobardía de no asumir su responsabilidad frente a una investigación”, declaró a Canal N.

La parlamentaria, que es integrante de la Comisión de Ética, tuvo estas expresiones al afirmar que, como parte del procedimiento, el titular del Legislativo tiene la posibilidad de argumentar su posición en el Parlamento.

“Sorprendente, lamentable y reprochable en todos los extremos porque él está utilizando una leguleyada para retardar una decisión que se debe debatir en el pleno”, manifestó.

Según explicó, a Daniel Salaverry no se le ha imputado algún delito y tampoco se lo ha denunciado constitucionalmente. “Lo que hemos concluido es que ha infringido el Código de Ética porque ha mentido, ha obstruido, no ha dicho la verdad”, expresó.

La denuncia contra el presidente del Congreso es por haber presentado informes de su semana de representación con información falsa. El caso no podrá ser votado en el pleno hasta que no se resuelva la acción de amparo.

Milagros Salazar dijo que hasta ahora ningún congresista ha optado por esta medida y que posiblemente sentará un precedente para próximas denuncias que se presenten ante la Comisión de Ética.

“Si queremos instituciones fuertes y funcionarios probos, tenemos que someternos al reglamento y si somos responsables tenemos que asumirlo con responsabilidad y con hidalguía”, aseveró.