Nacional

Machu Picchu: anuncian suspensión del servicio del tren por hoy debido a paro en Cusco

La empresa PeruRail, operador del servicio de tren de pasajeros en la ruta Cusco-Machu Picchu, anunció la suspensión del servicio para este jueves 6 y viernes 7 de mayo como medida de seguridad. Esto ante el bloqueo de las principales vías en la región debido al paro de 24 horas convocado para.

Mediante un comunicado, la empresa concesionaria del servicio informó que sus operaciones se realizarán hoy desde la estación Ollantaytambo, ubicado en la provincia de Urubamba. Explicó que la medida se debe a que se busca priorizar la seguridad de sus pasajeros y trabajadores.

Indicó que los servicios turísticos con salida desde las estaciones de Poroy y Urubamba, tendrán como punto de partida la estación de Ollantaytambo.

Asimismo, la frecuencia 21 del servicio de Tren Local operará desde la estación de Ollantaytambo.

Con respecto al retorno, indicó que las frecuencias de tren se realizarán con normalidad hasta las estaciones de Poroy y Urubamba.

La frecuencia 22 de este servicio Tren Local retornará hasta la Estación de San Pedro, en Cusco.

PeruRail comunicó también que las operaciones de las frecuencias de trenes en la ruta** Ollantaytambo – Machu Picchu – Ollantaytambo**, continuarán atendiéndose con normalidad en sus itinerarios regulares.

“En tanto, mañana viernes 7 de junio todas las operaciones de nuestros servicios de tren se realizarán regularmente, en los puntos de salida y horarios habituales”, agregó.

La empresa precisó que los pasajeros que deseen cambiar la fecha de su viaje podrán realizar las modificaciones sin costo en todos sus puntos de venta.

Mientras que las modificaciones para agencias de viajes se efectuarán en sus oficinas de la estación de Wanchaq.

“Para los pasajeros directos que decidan cancelar su viaje, podrán solicitar la devolución de sus boletos al 100% comunicándose al correo electrónico: devolucionespasajero@perurail.com; mientras que la atención para agencias de viajes será a través del correo: devoluciones@perurail.com”, agregó. 

Vale señalar que en Cusco se lleva a cabo un paro para exigir el reinicio de la construcción del Gasoducto Sur Andino, así como la ejecución de los principales proyectos en la referida región.

De acuerdo a El Heraldo de Cusco, desde tempranas horas se ha bloqueado una de las tres principales vías de acceso a la ciudad. Se trata de la zona de angostura, que es la entrada sur a la jurisdicción, y conecta con la ciudad de Sicuani y Puno.

NOTAS RELACIONADAS

Mincetur apunta a diversificar oferta turística en el norte para atraer a más visitantes extranjeros

En exclusiva: te adelantamos algunos descuentos de los Cyber Days en Perú

Machu Picchu: conoce las tarifas de ingreso a la ciudadela inca

Cusco: Turista canadiense llega para conocer Machu Picchu y se suicida

Aerolínea ofrece vuelo Lima-Santiago desde $80 USD dos veces al día

Tags

Lo Último


Te recomendamos