Nacional

Montenegro: El Congreso debe respetar la esencia y el plazo de los proyectos de reforma

La ministra de la Mujer, Gloria Montenegro, señaló que si bien las reformas políticas son iniciativas de alta relevancia para el Gobierno, el Congreso también debe asumir un compromiso tras la votación de este miércoles en el pleno.

Tras aprobarse la cuestión de confianza que el Poder Ejecutivo presentó por seis de los doce proyectos de reforma política, la ministra dijo que le corresponde al Parlamento respetar la esencia de dichas iniciativas legislativas.

“Debemos confiar. Las reformas son políticas públicas de Estado que todos los gobiernos deben de darle la importancia debida, pero que este Congreso debe respetar su esencia y en el plazo más próximo”, dijo a la prensa.

Recomendados

Sobre la posición en contra de la cuestión de confianza que mostró la congresista Rosa Bartra (Fuerza Popular), presidenta de la Comisión de Constitución, que debate la reforma política, dijo que más allá de las personas, lo importante es aprobar los proyectos “cuanto antes”.

“Nosotros más allá de las personas esperamos que se respete la esencia de los proyectos que salgan cuanto antes y le mostremos al Perú que desde el Congreso hay voluntad política”, señaló Gloria Montenegro. 

Afirmó que con la reforma política se cambiará el destino del país “porque no habrán ya autoridades elegidas a dedo”. Además, remarcó el proyecto que propone la paridad y alternancia en las listas de candidatos como uno de los más relevantes. 

“Aquellos que dicen que la paridad y alternancia no es necesario es que desconocen las estructuras de poder que históricamente hemos arrastrado y que tenemos que cambiar”, aseveró.

NOTAS RELACIONADAS

Salaverry: ‘Me defenderé de quienes desean imponer una dictadura parlamentaria’

Betty Ananculi: comisión admitió a trámite pedido de levantamiento de su inmunidad

PJ admite recurso de Daniel Salaverry para anular pedido de suspensión

Araoz: Espero que nuevo cronograma de Constitución permita cumplir con plazos

Luciana León: ‘Hoy se estaría levantando la inmunidad de Moisés Mamani’

Zeballos: Vemos intención de respetar el entendimiento entre Ejecutivo y Legislativo

Tags

Lo Último


Te recomendamos