Nacional

Caso Keiko Fujimori: Corte Suprema rechaza recusación contra dos jueces supremos

La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema declaró improcedente la recusación que presentó la procuraduría de lavado de activos contra los jueces supremos Aldo Figueroa y Zavina Chávez Mella, para que no evalúen el recurso de casación presentado por la detenida lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori .

Como se recuerda, el juez Figueroa Navarro había sido cuestionado por sus presuntos vínculos con la organización criminal de Los Cuellos Blancos del Puerto. Por su parte, en el caso de la magistrada Chávez Mella había sido cuestionada por una presunta falta de imparcialidad.

Sin embargo, el tribunal supremo desestimó dichos cuestionamientos y ambos jueces han quedado expeditos para analizar el recurso de la lideresa de Fuerza Popular.

Recomendados

(Captura: Corte Suprema)

(Captura: Corte Suprema)

Como se recuerda, Fujimori Higuchi quien desde el 31 de octubre del 2018 cumple la orden de prisión preventiva por 36 meses en su contra, solicitó, vía un recurso de casación, que la Corte Suprema anule dicha medida.

La ex candidata presidencial es sindicada por la fiscalía como la cabecilla de una organización criminal al interior de Fuerza Popular dedicada al lavado de activos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos