Nacional

Alas Peruanas: universidad también usa un “muro cortina” en su local de Jesús María | FOTOS

Imágenes muestran que el local ubicado en la avenida San Felipe en Jesús María empleó el mismo recurso de la Universidad Privada Telesup.

Unas fotografías revelan que Telesup no es la única universidad que levantó el denominado “muro cortina” en su fachada, tal como lo demostró una inspección de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) a su local en construcción de San Juan de Lurigancho. Un caso más es la sede de la Universidad Alas Peruanas ubicada en Jesús María.

En imágenes difundidas por Perú21 se muestra que el local ubicado en la cuadra 11 de la avenida San Felipe, en el referido distrito, exhibe una estructura que simula un inexistente piso sobre la construcción original.

Usuarios en las redes sociales también compartieron imágenes del frontis de Alas Peruanas. Entre los comentarios mencionan que es una construcción que representaría un riesgo en caso de sismos.

Recomendados

En agosto de este año se cumplen cinco meses para que la Universidad Alas Peruanas concluya con el proceso de adecuación al que se comprometió ante la Sunedu con el fin de lograr su licencia institucional.

Vale señalar que esta semana fueron dadas a conocer una serie de imágenes de la diligencia de actuación probatoria para recopilar información de la Universidad Privada Telesup, realizada en marzo de 2019, por un equipo de la Sunedu. En esa inspección se vio que un edificio de siete pisos de su local ubicado en la avenida Los Próceres el “muro cortina”.

Respecto a este caso, Máximo Estupiñán, vocero de la Universidad Privada Telesup, dijo esta tarde que la estructura no es una falsa fachada, sino “un muro arquitectónico con fines estéticos”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos