Unas 138 viviendas de emergencia son instaladas en los distritos de Sauce y la provincia de Lamas, en la región San Martín, así como en el distrito de Yurimaguas, provincia de Alto Amazonas, en la región de Loreto, tras el sismo de magnitud 8, ocurrido el pasado 26 de mayo.
PUBLICIDAD
Así lo informó el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), que detalló que los módulos son entregados a las familias cuyas casas colapsaron o quedaron inhabitables a consecuencia del fuerte movimiento telúrico.
Las estructuras son armadas por personal del Ministerio de Vivienda y Sencico, con el apoyo de miembros del Ejército del Perú y los habitantes de la zona.
El sector que dirige Miguel Estrada detalló que, de acuerdo con el reporte de daños de cada una de las zonas afectadas, se dispuso la distribución de 96 viviendas en el distrito del Sauce, 28 en la provincia de Lamas y 14 en el distrito del Yurimaguas. Las estructuras permitirán a las familias afectadas habitar en un lugar seguro, mientras se contempla una solución definitiva.
Características
Las viviendas de emergencia son prefabricadas y tienen un área de 18 metros cuadrados. Cuentan con 3 ambientes (dos dormitorios y un área multiusos), y pueden albergar a una familia de hasta cinco miembros.
NOTAS RELACIONADAS
PUBLICIDAD
Vizcarra: Para cuestión de confianza consultamos con constitucionalistas de prestigio
Congreso debatirá recomposición de comisiones este martes 4 de junio
Mesías Guevara exhorta a Vizcarra ‘a planificar referéndum para aprobar reforma política’
En un mes se presentará nueva denuncia contra Chávarry por Cuellos Blancos
Jiménez Mayor: Gobierno debe explicar alcances de posible cierre del Congreso