logo

Fuente : publimetro.pe

Nacional 02/06/2019

Gobierno transfiere más de S/2 millones para mejorar competitividad de la cadena productiva de la papa

El tubérculo se cultiva en 19 regiones del país e involucra a 711 mil familias en su producción

Por : Redacción Publimetro

Fuente : publimetro.pe

El Instituto Tecnológico de la Producción (ITP), entidad del Ministerio de la Producción (Produce), anunció que transferirá más de dos millones de soles al Centro de Innovación Tecnológica (CITE) Papa para mejorar la competitividad de la cadena productiva del tubérculo y otros cultivos andinos.

El director ejecutivo del ITP, Sergio Rodríguez Soria, explicó que los recursos permitirán desarrollar una plataforma nacional de soporte a la innovación y desarrollo de servicios tecnológicos para la diversificación y generación de valor agregado a la papa.

Desde el CITE Papa se brinda servicios especializado de diseño y elaboración de planes de negocio para las micro, pequeñas y medianas empresas, que abarca desde el estudio de mercado, la factibilidad, fuentes de financiamiento y todos los componentes necesarios para un emprendimiento exitoso.

El funcionario recordó que en nuestro país se cultiva la papa en 19 regiones como Piura, Amazonas, Cajamarca, Lambayeque, La Libertad, Áncash, Huánuco, Lima, Pasco, Junín, Huancavelica, Ica, Ayacucho, Apurímac, Cusco, Arequipa, Puno, Moquegua y Tacna.

“Más de 711 mil familias están involucradas en la producción de papa en 19 regiones de nuestro Perú, por ello es importante el soporte asistencial que brinda el ITP a los micro pequeños y medianos productores. Nuestro país cuenta con más de tres mil tipos de papa” señaló.

NOTAS RELACIONADAS

Gran Bicicleteada Nacional: así se desarrolló el evento que busca promover el transporte sostenible | FOTOS

Publican Ley de Protección de las personas con Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad

Tacna: sismo de magnitud 4,1 se registró esta mañana, señala IGP

Advierten que web se hace pasar por sitio oficial del Aeropuerto Jorge Chávez