Nacional

Carrasco: “Creo que la cuestión de confianza es la única salida para esta crisis”

El fiscal provincial Juan Carrasco Millones, quien tiene a su cargo la investigación contra a organización criminal Los Temerarios del Crimen dijo creer que la única salida para la crisis política es que el presidente Martín Vizcarra planteé una cuestión de confianza ante el Parlamento.

Esto luego de que, con votos de Fuerza Popular y el Apra, la Comisión Permanente desestimase destituir e inhabilitar al ex fiscal de la Nación Pedro Chávarry, así como la posibilidad de investigarlo por organización criminal.

“[En el Congreso] están de espaldas a toda la necesidad que la población requiere y bueno, definitivamente, ya es hora que el presidente tome una decisión. Yo creo que la **cuestión de confianza **es la única salida para esta crisis”, sostuvo en una entrevista con Radio Exitosa.

Recomendados

“Para nosotros lo que ha pasado ayer en el Congreso, definitivamente, deja muy mal a este poder del Estado”, añadió.

Con estas declaraciones, Carrasco Millones se suma al pedido que realizaron la Bancada Liberal y el Nuevo Perú, así como el fiscal del equipo especial para el Caso Lava Jato, José Domingo Pérez, en una entrevista a Canal N.

“El ver lo que ha sucedido el día de hoy me indignó y también sentí que no me representa este Congreso de la República. Creo que sí se tienen que tomar medidas fuertes, constitucionales, como someter una cuestión de confianza”, comentó Pérez la noche del martes.

Juan Carrasco Millones consideró que “constitucionalmente” se puede plantear una **cuestión de confianza **para reconsiderar la votación de la Comisión Permamente.

Explicó que “necesariamente” tiene que opinar al respecto puesto que la investigación contra Los Temerarios del Crimen incluye a legisladores de distintas bancadas y dijo esperar, en ese sentido, que la inmunidad parlamentaria “no se convierta en impunidad”.

“Necesariamente tenemos que opinar de este tema porque la investigación con respecto a congresistas en el caso Los Temerarios del Crimen está relacionado con congresistas de distintas bancadas y nosotros tenemos que señalar lo siguiente: que la inmunidad no se convierta en impunidad”, señaló.

Cabe recordar que la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, abrió una investigación preliminar contra los congresistas Carlos Bruce, Clemente Flores Vílchez (Peruanos por el Kambio), César Vásquez Sánchez (Alianza para el Progreso), José Marvin Palma Mendoza (Cambio 21) y Javier Velásquez Quesquén (Partido Aprista Peruano) por sus presuntos vínculos con el caso investigado por el fiscal Carrasco.

Tags

Lo Último


Te recomendamos