PUBLICIDAD
El alcalde de La Victoria, George Forsyth, negó que haya contratado a sus amigos para que asuman puestos de confianza en el municipio que dirige. “Nunca es bueno colocar amigos, aparte el distrito está de por medio, está una carrera de por medio, donde, definitivamente, por amistad no vas a colocar a una persona, es por capacidad”, expresó el burgomaestre.
Un informe periodístico señaló, el último fin de semana, que durante la gestión de George Forsyth se contrató a 11 funcionarios de confianza que no tienen los estudios ni la experiencia profesional establecidos en el manual de funciones.
El informe toma como base los resultados de la inspección realizada por la Oficina de Control Institucional (OCI) de la Municipalidad de La Victoria.
Según Forsyth, la Autoridad Nacional del Servicio Civil (Servir) ya aclaró que se puede contratar personal para los cargos de gerente y subgerente a través del Manual de Organización y Funciones (MOF) y del Clasificador de Cargos, y que en el informe periodístico solo se tomó en cuenta uno de ellos.
[goldfish_publicidad]