Nacional

Costa Verde del Callao: trabajos para culminar obra se reiniciarán en 40 días

En 40 días se retomarán los trabajos de construcción para culminar la Costa Verde del Callao, megaproyecto que quedó paralizado tras destaparse los actos de corrupción de la empresa brasileña Odebrecht. Así lo informó el gerente del Gobierno Regional del Callao, Carlos Palacios, al noticiero “24 Horas”. En octubre pasado, el Ejecutivo transfirió 60 millones de soles al Gobierno Regional del Callao para culminar la obra. Hasta el momento se ha avanzado un 85% del proyecto. La infraestructura iba a ser usada para facilitar el desarrollo de los Juegos Panamericanos Lima 2019.

En noviembre del 2018, la constructora colombiana CRB ganó la licitación para concluir los trabajos, pero, según dijo el Gobierno Regional del Callao al noticiero, dicha empresa no habría presentado la carta fianza para demostrar su solvencia económica.

Recomendados

Ante ello, Palacios indicó que la actual gestión realiza los trámites administrativos necesarios para convocar a un nuevo proceso de adjudicación. Remarcó que solo falta determinar el estado situacional-técnico de la obra y luego se hará la licitación.

Obra en abandono Los muros de la infraestructura vial tendrán que ser reparados para evitar, tal como viene ocurriendo en los últimos meses, que el agua del mar se filtre y se empoce. Actualmente, el lugar se ha convertido en punto de arrojo de basura y desmonte.

La obra se inició en mayo del 2014 y está paralizada desde junio del 2017. Tuvo un presupuesto inicial de S/302 millones, pero luego subió a S/470 millones porque – según la empresa – se ampliaron los plazos de ejecución y se aprobaron trabajos adicionales no incluidos en el proyecto original.

La Costa Verde del Callao tendrá una extensión de 5,8 kilómetros (con tres carriles de ida y vuelta) y conectará a La Punta con Chorrillos en solo 25 minutos.

[goldfish_publicidad]

p=. NOTAS RELACIONADAS

Presentan hoy avances de construcción de Costa Verde del Callao

Callao: hombre fue asesinado a balazos cuando salía de concierto | VIDEO

Callao: incendio consume el segundo piso de una vivienda del jirón Arica

Callao: más de 23 mil niños serán beneficiados con campaña contra la anemia | FOTOS

Tags

Lo Último


Te recomendamos