Nacional

Morán: “marcha ‘Con mis hijos no te metas’ se autorizó solo por la Av. Abancay” | VIDEO

Hoy se realizó la marcha ’Con mis hijos no te metas’ y los manifestantes ingresaron hasta la Plaza Bolívar del Congreso, pedido que fue autorizado por el presidente del Congreso, Daniel Salaverry. Ante lo sucedido, el ministro del Interior, Carlos Morán, se pronunció al respecto.

Carlos Morán indicó que la marcha solo contó con la autorización para desplazarse por la avenida Abancay y no en la Plaza Bolívar, donde está prohibido realizar actividades proselitistas.

“Ha habido un pedido de autorización para que haya una marcha y la Oficina Nacional de Gobierno Interior (Onagi) autorizó para que se trasladen por la avenida Abancay nada más”, aclaró.

Asimismo, aclaró que el congresista Julio Rosas dijo que esto contaba con la autorización del presidente del Congreso, Daniel Salaverry. “En todo caso se hacen responsables del Palacio Legislativo por autorizar esto… Esto está consensuado con el Presidente del Congreso”.

’Con mis hijos no te metas’ en la Plaza Bolívar El congresista Julio Rojas gestionó el ingreso de los manifestantes de Con mis hijos no te metas’ a la Plaza Bolívar del Congreso, luego de la autorización del presidente del Congreso, Daniel Salaverry.

Mediante un documento el colectivo solicitó a Salaverry que se permita el ingreso de los manifestantes a la Plaza Bolívar.

“Hago presente que, para garantizar la tranquilidad y el orden de esta marcha pacífica, nos resulta necesario tener las facilidades de ocupar las instalaciones de la Plaza Bolívar, para cuyo fin, solicito se autorice el permiso a fin de que los padres de familia se desplacen en forma ordenada y segura”, dice el oficio.

Esto fue confirmado el congresista de Fuerza Popular, Carlos Tubino, quien señaló que el área administrativa del Congreso de la República autorizó el ingreso de manifestantes del colectivo ‘Con mis hijos no te metas’ a la Plaza Bolívar del Palacio Legislativo, según informó Canal N.

Tags

Lo Último


Te recomendamos