El vocero titular de Fuerza Popular, Carlos Tubino, aseguró que su bancada tiene la voluntad de debatir los proyectos de reforma política, pero cuestionó que el Gobierno busque imponerla.
PUBLICIDAD
El legislador lamentó que en la carta enviada este martes por el primer ministro Salvador del Solar a la presidenta de la Comisión de Constitución, Rosa Bartra (Fuerza Popular), se indique que se han presentado las iniciativas de reforma política “para su debate y aprobación”.
“Nosotros estamos abiertos al diálogo, nunca lo hemos cerrado y creemos que sí hay que debatir todas las reformas que ha presentado el presidente, pero tampoco poner como el documento que ha firmado el presidente del Consejo de Ministros que se presentan estos 12 proyectos para su debate y aprobación”, sostuvo en una entrevista con Canal N.
“[La reforma] es para debate sí, pero no imponer. No queda duda que se está imponiendo, porque la palabra la han puesto que es aprobarlo”, señaló.
Tubino consideró que el presidente está siendo “mal asesorado” y aseguró que el propio mandatario daña su investidura con acciones como la de ayer cuando acompañó al jefe del Gabinete, Salvador del Solar, y el ministro de Justicia, Vicente Zeballos, al Parlamento y justificó su inasistencia a la Comisión de Constitución a la cual estaban citados para exponer los proyectos de la reforma política.
Finalmente, al ser consultado al respecto, el parlamentario reconoció que pese a su cargo como portavoz principal de la mayoría legislativa no ha leído en su totalidad los proyectos de reforma política enviados por el Ejecutivo.
“Honestamente, no he leído todos los proyectos de reforma”, reveló.
PUBLICIDAD
p=. NOTAS RELACIONADAS
Martín Vizcarra: No hay voluntad de cambio en el Congreso
Fuerza Popular: Presumimos que hay otros pasos que podrían avecinarse del Ejecutivo
Congreso decidió no prohibir cobro de baños en centros comerciales
Morán: Exhortamos a Constitución a ser receptivos con proyectos de reforma política
Zeballos: No hay una actitud del Ejecutivo de querer hacer cuestión de confianza