Nacional

Capturan a integrantes de organización presuntamente liderada por alcalde de Cajaruro

La Policía Nacional capturó a siete integrantes de la organización criminal ‘Los farsantes de Cajaruro’, acusados por los presuntos delitos de corrupción de funcionarios, entre otros, y liderada presuntamente por el alcalde del distrito de Cajaruro, en Amazonas. Además, allanó 12 inmuebles en una operación realizada en esa región, así como en Cajamarca y Lambayeque.

A través de un comunicado, la Policía detalló que esta organización estaba inmersa en la comisión de los delitos contra la voluntad popular, en la modalidad de atentados contra el derecho de sufragio; corrupción de funcionarios; cohecho pasivo propio; cohecho activo genérico; instigación al delito; delito contra la fe pública en la modalidad de falsedad ideológica y otros.

Los delitos fueron cometidos en agravio de la ONPE, JNE y del Estado, mientras se desarrollaban las “Elecciones Regionales y Municipales 2018”, en un colegio del distrito de Cajaruro, provincia de Utcubamba (Amazonas).

Recomendados

Asimismo, detalló que la organización perpetraba su accionar delictivo desde el año 2017 “con total impunidad”. Además, era dirigida por el actual alcalde del distrito de Cajaruro, Hildebrando Tineo Díaz (32), quien ese dio a la fuga, según la Policía.

Enfatizó que desde la madrugada, luego de los trabajos de inteligencia desarrollados en coordinación con la Fiscalía Provincial Mixta de Cajaruro – Distrito Fiscal Amazonas, se puso en ejecución la operación policial.

La Fiscalía dispuso la detención Preliminar de once personas, aunque hasta el momento fueron intervenidas siete, identificadas como José Isas Anamaría Vega, Sue Natasha Carrasco Ortiz, Leydis Liset Miranda Miranda, Damaris Isabel Flores Chu, Darling Victoria Quispe Ramírez, Segundo Franclin Manayay Fernández y Wilson Huanca Terrones.

Durante los allanamientos en los inmuebles, se han incautado diversos bienes, como teléfonos celulares, así como evidencias que involucran a las personas detenidas en los hechos criminales que se les atribuyen.

Las diligencias policiales para ubicar al alcalde Tineo Díaz continúan.

Tags

Lo Último


Te recomendamos