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“Me niego a tener una parlamentaria que hable tanta burrada”: Oxenford criticó así a Arimborgo

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La conductora de Latina Noticias, Juliana Oxenford , criticó duramente la polémica participación de la congresista de Fuerza Popular Tamar Arimborgo , quien, durante la interpelación contra la ministra Flor Pablo, entre otras cosas, dijo que el ministerio de Educación era “Sodoma y Gomorra” y que “la función biológica del sexo es la reproducción y no el placer”.

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Oxenford calificó la palabras de Arimborgo como “ignorancia pura”, pero no fue lo único que criticó: “Voy a hablar de Tamar Arimborgo, porque me niego a tener una parlamentaria que, encima que cobra todos los meses plata que sale de nuestro trabajo, hable tanta burrada”, dijo.

Esta fue la intervención de Tamar Arimborgo

Ministra Flor Pablo pide a Congreso trabajar juntos y no parar reforma educativa

La ministra de Educación, Flor Pablo formuló un llamado al Congreso a trabajar juntos y no paralizar la reforma educativa buscando puntos de acuerdo y no las diferencias.

Flor Pablo subrayó que en general ambos poderes del Estado están de acuerdo en que se quiere lo mejor para el país.

“Pueden haber diferencias efectivamente, pueden haber matices; pero en general estamos de acuerdo en que queremos lo mejor para nuestro país. Creo que hay que unirnos en ese sentido. De nada vale que sigamos buscando qué nos divide, creo que hay que buscar qué no une”, manifestó Pablo al concluir la sesión de interpelación en el Congreso.

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Pablo señaló que todo currículo o material educativo es perfectible, pero que no se puede perder el tiempo en la gestión pública, por ello, reiteró su invitación al Parlamento a trabajar juntos para no paralizar la reforma educativa en curso.

La ministra aseguró conocer la realidad del país pues estudió en un colegio público de esteras en el distrito de Carabayllo.

“No vengo de un lugar donde no sé lo que pasa. Sé lo que pasa, así como soy quechua hablante como muchos congresistas”, expresó.

Flor Pablo sostuvo que era necesario avanzar para ofrecer una mejor educación sobre todo en las áreas rurales y zonas urbanas periféricas, donde se presentan los grandes problemas y brechas.

“No podemos permitir que más niñas sean violadas, no podemos permitir que el bullying siga creciendo, no podemos permitir niños homosexuales sufran. Y creo que allí estamos todos unidos”, manifestó.

Proyecto educativo nacional

En su intervención final ante el pleno del Congreso, Pablo recordó que el plan educativo nacional vence el 2021, por lo cual el Consejo Educativo Nacional viene elaborando en la actualidad un proyecto educativo nacional al 2036. Al respecto, propuso que dicha propuesta sea discutida en el Parlamento

“Por qué al 2036, por qué a ese año, porque solo pensando en que tres gobiernos consecutivos puedan sostener una política educativa podemos llegar a un cambio sostenido en una generación y que sean esos ciudadanos que fortalezcan democracia en el país”, señaló.

Con información de Agencia Andina

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