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Marilú Martens: “Hay una intención de trabar la política educativa nacional”

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La ex ministra de Educación, Marilú Martens, consideró que con las interpelaciones a diferentes titulares de este sector, el Congreso de la República busca “poner trabas a la política educativa nacional” del gobierno de Martín Vizcarra.

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“Creo que aquí hay una intención de poner trabas a la política educativa nacional que tiene como fundamento, como pilar esencial, la meritocracia y la educación con igualdad”, afirmó en diálogo telefónico con Canal N.

Marilú Martens recordó que la ministra Flor Pablo Medina es la tercera representante de este sector que es interpelada, en el marco de lo que consideró es lo que se viene discutiendo: el enfoque de género.

“Lo que hay que tener en cuenta es que este es el tercer ministro de Educación que está siendo interpelado. Ya hubo un ministro censurado, ya hubo una ministra que he sido yo a la cual no se le dio al Gabinete la cuestión de confianza después de la interpelación y ahora llevan a la ministra [Flor] Pablo por el mismo tema, que si bien el marco del título es diferente, siempre estamos discutiendo el enfoque de género”, precisó.

En ese sentido, la ex titular de Educación expresó su preocupación porque se utilice la educación para “confrontar al Gobierno”.

“A mí me preocupa que un grupo de políticos hayan tomado el tema educativo como una excusa para confrontar al Gobierno, que es lo que hemos venido viendo. Y tomando como un pretexto diversos temas como el de las computadoras en el caso del ministro [Jaime] Saavedra, el tema de la huelga en mi caso y ahora llegan a la ministra [Flor] Pablo con el tema de los textos escolares”, refirió Martens.

“Yo sí creo que es preocupante esta confrontación cuando más bien deberíamos estar todos trabajando por el mismo objetivo que es dar una educación de calidad, de igualdad para nuestros casi ocho millones de estudiantes”, agregó.

Este jueves la ministra de Educación, Flor Pablo Medina, se presentó ante el pleno del Congreso para responder un pliego interpelatorio de 29 preguntas por errores en textos escolares.

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