La Dirección Regional de Educación de Junín informó que entre mayo y setiembre el horario de ingreso de las instituciones educativas se retrasará en 30 minutos con respecto al horario habitual debido al inicio de la temporada de heladas y friaje.
PUBLICIDAD
La encargada de gestión pedagógica de la Dirección Regional de Educación de Junín, Beatriz Mendoza Meza, informó que esta disposición es para el bienestar y seguridad de los propios estudiantes.
“Las heladas se presentan en zonas andinas y el friaje en la zona de selva. Además, las zonas altoandinas se ven afectadas por la alta radiación ultravioleta. El tiempo sugerido es de media hora en las instituciones educativas que tienen un solo turno”, detalló Beatriz Mendoza Meza para Andina.
Asimismo, señaló que según la directiva N° 017, para el caso de los colegios de doble turno, el horario de clases será reajustado de acuerdo a las características y el contexto de cada institución, sin perjuicio en el cumplimiento de las horas lectivas.
Además, se debe limitar como máximo a 15 minutos y una vez por semana, las formación y concentración de estudiantes en lugares abiertos. Esta disposición también dicta promover el uso de prendas e indumentaria abrigadora.
Por último, Mendoza Meza puntualizó que las instituciones educativas deberán supervisar permanentemente los quioscos y cafetines con el fin de limitar la venta de productos alimenticios fríos como bebidas, helados, chupetes por el periodo de vigencia de la norma.