PUBLICIDAD
Un grupo de personas con discapacidad pondrá a la venta en una feria de Jesús María, organizada por EsSalud con el motivo del Día de la Madre , los productos que elaboran, como una forma de generarse ingresos económicos. El evento se desarrollará hasta el viernes en la explanada conocida como playa Miller de la sede central de EsSalud, ubicada en el jirón Domingo Cueto N°120, en Jesús María. El horario de ingreso es de 8 a.m. a 5:30 p.m.
Los asistentes podrán adquirir joyas, calzados, chompas, gorros, cofres, flores hechas con nylon y tarjetas ecológicas. También pueden encontrar artesanías, artículos decorativos, bijoutería, óleos, bonsái y otros objetos para el hogar.
Los artículos fueron elaborados por 40 personas con discapacidad rehabilitadas social y laboralmente en los Centros Especializados de Rehabilitación Profesional y Social (CERPS) que tiene EsSalud en La Victoria y el Callao.
“Esta expoferia constituye una herramienta dirigida a promover el desarrollo permanente y sostenido de emprendimiento de las personas con discapacidad como opción de empleo, mediante la exposición y comercialización de sus productos”, afirmó Jorge Cordero Valera, gerente de la Persona con Discapacidad de EsSalud.
Remarcó que la actividad también fomenta la inclusión laboral y empodera a la persona con discapacidad como sustento de su familia, venciendo barreras y prejuicios, y logrando, además, que genere ingresos que le permita mejorar su condición de vida y la de su familia.