Nacional

Surco: brigada canina presenta a sus nuevos seis refuerzos

La madre se llama ‘Kira’ y se separó de su pareja ‘Hachi’ porque no quiso reconocer a los pequeños. Es así que ella sola los alimenta y saca adelante.

Por primera vez en la historia de la Brigada Canina de Santiago de Surco, dos de sus miembros se convirtieron en padres: un rottweiler y una doberman. Sus seis hijos serán los nuevos refuerzos de la Gerencia de Seguridad Ciudadana del distrito.

Normalmente los perros que conforman este escuadrón son donados a la municipalidad. Por eso es que la llegada de estos nuevos reclutas es una ocasión especial. La madre se llama ‘Kira’ y se separó de su pareja ‘Hachi’ porque no quiso reconocer a los pequeños. Es así que ella sola los alimenta y saca adelante.

‘Kira puso locos a los más de 20 rottweilers que tenemos. Es madre primeriza. No sabíamos cómo iba a reaccionar con los cachorros. Ella dio a luz a tres hembras y a tres machos, pero más salieron al papá. De por sí son perros de guardianía’, explicó Pedro Ramos, veterinario de la Brigada Canina de Surco.

Recomendados

Dependiendo de sus respectivas habilidades que desarrollen mientras crezcan, cada perrito recibirá su entrenamiento.

‘A partir de ahora se está viendo cuáles son las cualidades. Acá tenemos a uno medio renegón. Ese seguro servirá para patrullar en el área de Seguridad Ciudadana. Otros son más cariñosos, no son tan inquietos. Aquellos serán destinados para búsqueda y rescate de personas’, indicó Ramos.

El padre de estos cachorros, de 50 kilos de peso, ha protagonizado importantes capturas de ladrones en años pasados. En el 2017, Hachi detuvo a un raquetero que intentó asaltar a un grupo de vecinos en la avenida Camino Real. Aquella vez, el can lo derribó de su motocicleta y redujo en el suelo.

p=. NOTAS RELACIONADAS

Kylie Jenner sorprendió a todos al tatuar el brazo de Travis Scott | FOTOS Y VIDEO

‘¿Te querías casar, perro infiel?’: novia denunció así la infidelidad de su pareja

Regresa a su casa después de meses y la reacción de su mamá al verlo se viraliza

Hellboy llega a la cartelera peruana el 9 de mayo

Game of Thrones: así se ve la ‘Batalla de Winterfell’ con mejor iluminación

Tags

Lo Último


Te recomendamos