La ministra de Educación, Flor Pablo, afirmó que su sector desarrolla en 50 redes educativas la función de director – coordinador, a fin de que no haya profesores con cargo de director, pues consideró que dicho modelo “ha fracasado”.
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En su presentación ante el Congreso sobre los avances de las metas del Plan Nacional de Acción por la Infancia y la Adolescencia 2012 – 2021, la integrante del gabinete ministerial señaló que el objetivo es que el trabajo de los docentes sea exclusivamente pedagógico.
Flor Pablo indicó que hay cerca de 4 mil instituciones educativas con acompañamiento para fortalecer las competencias pedagógicas de los polidocentes.
Detalló que estas acciones se han reforzado con una inversión de más de 4 millones de soles en cuatro regiones con servicio educativo multigrado, donde el maestro está a cargo de la formación de estudiantes de varios grados. “Aquí hay una importante inversión porque necesitamos que la educación mejore y que la educación bilingüe mejore”, expresó.
Remarcó que este año se han priorizado los programas de residencia para estudiantes que reciben alimentos de Qali Warma y se han aprobado nuevas modalidades de atención en secundaria, como alternancia, residencia y tutorial.
“No es la secundaria como la conocemos. Hemos iniciado un registro de todos los servicios de educación secundaria con residencia para poder ofrecer a los estudiantes los servicios de alimentación y bienestar de manera articulada con el Ministerio de Inclusión Social, con el Ministerio de la Mujer y con el Ministerio de Salud”, afirmó Flor Pablo.
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