Nacional

Presidente del Poder Judicial: El Congreso demoró en levantar inmunidad a Edwin Donayre

El presidente del Poder Judicial (PJ), José Luis Lecaros, sostuvo que la falta de celeridad del Congreso para atender la solicitud de levantamiento de inmunidad parlamentaria a Edwin Donayre debe ser motivo de reflexión en el Poder Legislativo.

Para el titular del PJ, Donayre debió estar preso hace varios meses, pero lamentablemente el Legislativo dilató la respuesta a la solicitud de levantamiento de inmunidad parlamentaria.

“El Congreso pudo actuar con mayor celeridad, demoró más de dos meses en levantar la inmunidad parlamentaria sin ninguna razón, prácticamente. La norma dice que la sentencia en primera instancia se cumple”, declaró a la Agencia Andina.

Recomendados

En ese sentido, consideró oportuno que se evalúe la propuesta de la Comisión de Alto Nivel para la Reforma Política de que la Corte Suprema decida el levantamiento de la inmunidad parlamentaria.

“Es totalmente atendible que el Congreso estudie la posibilidad de ceder la facultad de levantar la inmunidad parlamentaria a la sala plena de la Corte Suprema”, aseveró.

Para Lecaros, resulta importante que Edwin Donayre y todas las personas que están prófugas se entreguen a la justicia. “El Poder Judicial garantiza a todos los ciudadanos un funcionamiento eficiente justo y transparente”, acotó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos