El general Máximo Ramírez, asesor legal del Mininter, lamentó la agresión que sufrió un agente de la Policía Nacional por parte de una conductora y responsabilizó a la Corte Suprema por haber presentado un acuerdo plenario que supuestamente reduce la pena a los agresores de los policías.
PUBLICIDAD
“Esto es recurrente. Esto nos está haciendo daño, nos está haciendo ver como un país de quinta. Gracias a los señores vocales de la Corte Suprema que permitieron que estos hechos ocurran. Esta señorita debería estar detenida en la comisaría. Ahora no es delito agredir a un policía, solo es una falta”, dijo Ramírez en el noticiero de “Latina”.
Aseguró que son muchos los casos en donde se observa que los agentes policiales denuncian violencia contra la autoridad.
“La respuesta que tenemos del Ministerio Público es que con este acuerdo plenario se minimiza el hecho. Romperle el uniforme al policía ya no es delito, sino falta”, agregó.
Cabe recordar que la ciudadana Patricia Marisol Estrella Tisnado, quien iba a bordo de una camioneta por el Centro de Lima, insultó a un policía de tránsito de manera agresiva y discriminatoria.
[goldfish_publicidad]
PUBLICIDAD
p=. NOTAS RELACIONADAS
13 miembros de una misma promoción de policías fallecieron durante 3 años
Erasmo Reyna asegura que declaración de Miguel Atala ‘no tiene correlato con la realidad’
Venezolanos en Lima marchan en respaldo a Operación Libertad en su país
Apra explica ‘leyenda de los búfalos’ y niega existencia de fuerza de choque que amenace testigos