El tránsito en la carretera Tarapoto-Cuñumbuqui Sisa, en la región San Martín , estuvo bloqueada por varias horas a causa de un derrumbe de piedras y árboles. Decenas de vehículos habían quedado varados.
PUBLICIDAD
Según la agencia Andina, la humedad hizo que los cerros laterales de la carretera se derrumben y provoque la caída de árboles. Estos fueron retirados por los mismos conductores de los vehículos y pasajeros, quienes incluso usaron machetes para cortarlos y despejar la vía.
Los conductores fueron advertidos a manejar con mucha prudencia y sensatez, ya que no se descarta que ocurran más derrumbes en la misma carretera.
Los gobiernos locales de los distritos Sisa y Cuñumbuqui dispusieron personal y maquinaria para limpiar la vía.
El mayor derrumbe de árboles ocurrió aproximadamente a 14 kilómetros de Sisa, capital de la provincia El Dorado, en el sector conocido como Shucushyacu, en donde también ocurrió el hundimiento de la plataforma de asfalto de la carretera. También se registraron otros derrumbes similares en otros sitios de la vía.
La carretera departamental Tarapoto Sisa, de 84 kilómetros, tiene gran importancia para los productores de cacao y café, así como para el comercio y el empresariado. También se trata de la única vía que conecta directamente con la ciudad de Tarapoto por la parte norte.
Las autoridades no descartan que continúen las lluvias en esta parte de San Martín, en cuya región también comenzó un friaje, motivo por el cual los conductores y pasajeros viajan muy abrigados.